Peruano Juan Pablo Varillas hace historia en Roland Garros avanzando a octavos de final para enfrentar a Novak Djokovic

El peruano Juan Pablo Varillas sigue dando muestras de su mejoría como profesional y este viernes logró hacer historia en el Roland Garros tras avanzar a los octavos de final y ser el primer tenista de su país que lo logra desde 1994. Ahora enfrentará a Novak Djokovic

Peruano Juan Pablo Varillas hace historiaen Roland Garros avanzando a octavos de final para enfrentar a Novak Djokovic

Juan Pablo Varillas hizo historia para Perú en el Roland Garros. Crédito: Dino García | Impremedia

El Roland Garros vivió un momento histórico este viernes cuando el peruano Juan Pablo Varillas logró avanzar a los octavos de final tras imponerse al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-2, para convertirse en el próximo rival del legendario Novak Djokovic en cuartos de final.

El tenista originario de Lima, capital de Perú, emuló a su compatriota Jaime Yzaga, quien había sido el último peruano en clasificar a estas instancias y lo hizo en el año 1994. Cabe destacar, que esta es la mejor actuación de Varillas en Roland Garros, y es que anteriormente no había logrado ni una victoria.

Pero este logro del limeño tiene un mayor valor para él y para la estadística puesto que lo hizo remontando dos sets en sus dos primeros encuentros, demostrando así su determinación y dejando ver que su ardua preparación ha dado buenos resultados.

Para sus suerte, Varillas no vivió este hecho histórico solo puesto que estuvo acompañado por una gran fanaticada peruana la cual lo apoyó de principio a fin, haciéndolo sentir como todo un héroe nacional en el que fue el partido y la victoria más importante de su carrera hasta ahora.

Hasta ahora, solo Yzaga había jugado octavos de final en un Grand Slam. Lo hizo en cuatro ocasiones: en 1985 en Estados Unidos, en 1991 en Australia y en 1994 en París y, de nuevo en Estados Unidos. en Australia en 1991 superó esa ronda y tres años más tarde también en Estados Unidos.

Para Varillas esta era su segunda incursión en el cuadro final de París, donde ingresó por vez primera el año pasado tras siete intentos de acceder a través de la fase previa. Su actuación fue breve, ya que tras ganar los dos primeros sets contra el canadiense Felix Auger Aliassime acabó perdiendo en 5.

En el pasado Abierto de Australia entró por ranking, pero no superó el primer duelo contra el alemán Alexander Zverev, también a cinco sets.

Con información de EFE.

Lea también:
El controversial mensaje de Novak Djokovic sobre Kosovo que desató la polémica en Roland Garros
Rafael Nadal no estará en Roland Garros y en cambió jugará un torneo de golf
Carlos Alcaraz desplaza a Novak Djokovic y regresa al número 1 del mundo en la previa de Roland Garros

En esta nota

Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain