Carlos Alcaraz desplaza a Novak Djokovic y regresa al número 1 del mundo en la previa de Roland Garros

Tras Alcaraz otro que ganó posiciones en el ranking ATP fue el ruso Daniil Medvedev que ascendió a la segunda casilla luego de conquistar la semana anterior el Masters 1000 de Roma

Carlos Alcaraz celebra un punto durante un torneo en Italia.

Carlos Alcaraz celebra un punto durante un torneo en Italia.  Crédito: Alex Pantling | Getty Images

El español Carlos Alcaraz se convirtió este lunes en el nuevo líder del ranking ATP del tenis, justo en la semana previa al inicio del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, y desplazando al serbio Novak Djokovic de la cima.

A Alcaraz le sirvió vencer en la ronda de 64 del Masters 1000 de Roma a su paisano Albert Ramos para asegurar el número 1 del mundo, a pesar de quedar en la siguiente instancia a manos de Fabián Marozsán.

La caída ante el 135 del ranking no impidió que liderara la clasificación mundial con 6,815 puntos, marcando distancias ante el ruso Daniil Medvedev, que acumula 6,330 unidades y que es quien más puntos ha sumado este año, siendo el más reciente el trofeo que conquistó en Roma.

El título en tierras italianas fue el quinto título de este año para Medvedev y el vigésimo de su carrera, pero el primero sobre tierra batida, una superficie que no es de su agrado pero a la que se adapta cada vez mejor.

Por su parte, Djokovic acumula 5,955 unidades e intentará tener un gran papel en Roland Garros no solo para regresar a la primera posición, sino también para convertirse en el máximo ganador de Grand Slam en la historia del tenis masculino.

Con el noruego Casper Ruud cuarto y el griego Stefanos Tsitsipas quinto, el danés Holger Rune, finalista en Roma, sube al sexto lugar, el mejor de su carrera, en perjuicio del ruso Andrey Rublev.

El español Rafael Nadal, que la semana pasada anunció que no volverá a jugar esta temporada, es decimoquinto, un puesto peor que en la anterior clasificación, a la espera de su desplome en el ránking cuando termine Roland Garros, torneo que el mallorquín ganó el año pasado.

Sigue leyendo:

En esta nota

ATP Carlos Alcaraz Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain