Asesinan a tiros a policía estatal de West Virginia; sospechoso está bajo custodia

La policía respondió a un reporte de un tiroteo en el condado de Mingo, West Virginia, cuando encontraron a un hombre identificado como Timothy Kennedy, que comenzó a dispararle a la policía y presuntamente mató al oficial Cory Maynard

Beset With Unemployment And Poverty, West Virginians Look To Trump For Help

La oficina del gobernador ordenó a todas las banderas de EE.UU. y West Virginia a media asta.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un policía de West Virginia fue asesinado a tiros el viernes, mientras que un hombre de 29 años fue formalmente acusado de dispararle fatalmente al agente, informaron las autoridades.

La policía respondió a un reporte de un tiroteo en el condado de Mingo, West Virginia, cuando encontraron a un hombre identificado como Timothy Kennedy, que comenzó a dispararle a la policía.

Momentos más tarde, los oficiales señalaron que se encontraron con disparos cuando respondieron a la denuncia de un tiroteo, en el que uno de los agentes, que fue identificado como Cory Maynard, recibió un disparo mortal.

“Estoy absolutamente desconsolado esta noche al informar que el sargento Cory Maynard de la Policía Estatal de Virginia Occidental resultó fatalmente herido en un incidente esta tarde cerca de Matewan”, informó el republicano Jim Justice, gobernador de West Virginia.

“Los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden, y todos los socorristas que arriesgan sus vidas todos los días para mantenernos a salvo, son una inspiración para todos nosotros”, agregó Justice en un comunicado.

Entretanto, la oficina del gobernador Justice ordenó a todas las banderas de Estados Unidos y West Virginia a media asta con el fin de honrar al soldado.

Las ceremonias de graduación en Mingo Central High School fueron atrasadas debido a la búsqueda de Kenndy, mientras que los trabajadores de emergencia pedían a los residentes permanecer en el área en sus casas mientras se desarrollaba la búsqueda.

El gobernador de West Virginia precisó que varias agencias de aplicación de la ley se unieron a la búsqueda en el área de Beech Creek, hasta que finalmente dieron con el arresto de Kennedy.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Vendedor cierra su tienda de armas en Georgia: tenía la conciencia intranquila por varios tiroteos ocurridos este año
Pareja hispana fue arrestada por atropello y fuga en el que murió una cumpleañera de 12 años en Carolina del Norte
Bebé latino por nacer recibe beca de $20,000 dólares: hijo de policía NYPD asesinado a quien presidente Biden declaró “héroe nacional”

En esta nota

West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain