Dueño de empresa es encarcelado y multado por más de $6 millones de dólares por emplear a migrantes indocumentados

Batyr Myatiev dueño y gerente de varias compañías en Florida enfrenta una condena de dos años y ocho meses facilitar empleo a migrantes indocumentados que no tenía permisos laborales en Estados Unidos

Las compañías de Myatiev pagaron sueldos a los trabajadores sin la retención de impuestos federales sobre los ingresos.

Las compañías de Myatiev pagaron sueldos a los trabajadores sin la retención de impuestos federales sobre los ingresos. Crédito: John Moore | Getty Images

Un empresario de Florida, fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión y al pago de casi $6,9 millones de dólares por haber fomentado el ingreso a Estados Unidos y el empleo de inmigrantes indocumentados, informó este viernes el Gobierno.

El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que entre los meses de noviembre de 2010 y octubre de 2020 Batyr Myatiev fue propietario y gerente de varias compañías de contratación de personal en Key West, incluidas Best Results Total Services, Ameri Hosp y Golden Sands Management.

Las compañías “facilitaron el empleo de extranjeros indocumentados, que no tenían permiso para trabajar en Estados Unidos, en hoteles, bares y restaurantes con operaciones en Key West”, señaló.

“Myatiev alentó a los trabajadores para que ingresaran ilegalmente a Estados Unidos y los indujo a que permanecieran en el país en violación de las leyes de inmigración”, apuntó el Departamento de Justicia.

Asimismo, las compañías de las cuales Myatiev era dueño pagaron sueldos a los trabajadores sin la retención de impuestos federales sobre los ingresos y otros impuestos sobre sus sueldos, y no informaron de esos salarios al Servicio de Rentas Internas.

“Además del periodo de prisión, el juez federal Michael Moore ordenó que cumpla tres años de libertad vigilada y que pague aproximadamente $6,869,869.80 dólares en restitución a Estados Unidos”, apuntó el comunicado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento de Justicia Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain