Héroe latino: premian a trabajador MTA que rescató a pasajero empujado a los rieles del Metro de Nueva York

Ángel Oquendo, trabajador de la MTA, fue honrado como héroe por saltar para salvar a un hombre que fue empujado a las vías del Metro en Brooklyn segundos antes de que un tren arribara

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo.

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ángel Oquendo, trabajador de la MTA, fue honrado como héroe por saltar a la acción para salvar a un hombre que fue empujado a las vías del Metro de Nueva York en Brooklyn segundos antes de que un tren arribara.

El incidente ocurrió el martes por la mañana en la parada 25th Street de la línea R en el vecindario Sunset Park. Todo comenzó como una pelea en la plataforma. No está muy claro de qué se trataba, pero el sospechoso empujó a la víctima a las vías mientras Oquendo estaba trabajando.

El hombre de 54 años cayó sobre el lecho de la vía y fue entonces cuando Oquendo saltó para ayudar. “Miré al caballero. Estaba en shock porque también vio venir el tren”, dijo al ser honrado la noche del jueves. “Me dio su brazo. Lo levanté. Le pregunté si le dolía de alguna manera. Me dijo que no. Sin rasguños, no quiso completar un informe. Entonces, seguí con mis asuntos como un día normal después de eso”.

Pero la acción no pasó inadvertida. “Es un testimonio de cómo dedicamos nuestras vidas día tras día con nuestro arduo trabajo y dedicación y cuánto significamos para la ciudad de Nueva York”, dijo a ABC News Richard Davis, presidente del sindicato TWU Local 100. “Y continuaremos haciéndolo y quiero asegurarme de que nuestros miembros, todos nuestros miembros sean héroes”.

Además la policía atrapó rápidamente al sospechoso en este incidente: Charles Williams, de 27 años, fue acusado de agresión y peligro imprudente. En cuanto a la víctima, no sufrió heridas.

No es la primera vez que Oquendo es reconocido como héroe, pues recibió un elogio de la gobernadora Kathy Hochul después de ayudar a los pasajeros a escapar del tiroteo masivo que también tuvo lugar en una estación en Sunset Park en abril de 2022.

En esta nota

Brooklyn Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain