Lanzaron a pasajero a los rieles: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

Un hombre de 54 años fue empujado a las vías del Metro en una estación en Brooklyn la mañana de ayer. A pesar de los anunciados refuerzos de seguridad la violencia y el caos siguen a diario en el subterráneo

Presencia policial en el Metro de NYC.

Presencia policial en el Metro de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 54 años fue empujado a las vías del Metro de Nueva York en una estación en Brooklyn la mañana de ayer.

Más tarde la policía de Nueva York (NYPD) anunció el arresto de un sospechoso en el incidente ocurrido alrededor de las 10 a.m. del martes en la estación 25th Street en Bay Ridge.

Milagrosamente la víctima no identificada no hizo contacto con un tren ni tocó el tercer riel. Trabajadores de la MTA y otros pasajeros lo ayudaron a regresar a las vías. Fue trasladado a un hospital cercano con heridas leves.

El sospechoso no identificado huyó de la escena, pero fue arrestado poco después. Los cargos en su contra estaban pendientes. No está claro el motivo del ataque, informó Fox News.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

El lunes un hombre fue cortado en el brazo dentro de una estación en el Bajo Manhattan y luego tropezó con las vías del subterráneo, salvando milagrosamente su vida.

A comienzos de este mes Jordan Neely (30), un hombre con antecedentes policiales y de enfermedad mental, murió estrangulado en medio de un confuso incidente dentro de un vagón del Metro. El infante de marina Daniel Penny (24), a quien algunos han llamado “héroe”, fue detenido por el polémico caso y acusado de homicidio involuntario en segundo grado.

También este mes Emine Yilmaz Ozsoy, una artista de 35 años, quedó paralítica tras ser empujada “al azar” en una estación en Midtown Manhattan.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cada vez mayor cantidad de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses.

En enero se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo. Además las colisiones de trenes con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años (2018 a 2022).

En esta nota

Brooklyn Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain