Muere el periodista mexicano Ricardo Rocha a los 73 años

Este domingo perdió la vida el influyente periodista mexicano, Ricardo Rocha

El periodista Ricardo Rocha con el expresidente de Uruguay, José Mujica.

El periodista Ricardo Rocha con el expresidente de Uruguay, José Mujica. Crédito: HECTOR GUERRERO/AFP | Getty Images

El periodista mexicano Ricardo Rocha, director general de la Agencia Detrás de la Noticia, murió este domingo a los 73 años de edad.

Su hijo Jorge Armando Rocha, quien también se dedica a los medios y es colaborador del programa de la cadena de noticias mexicana, TV Azteca, despidió a su padre con un conmovedor mensaje en Twitter en el que agradeció “las enseñanzas de vida y los momentos que compartieron juntos”.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas una gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquel que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, escribió Jorge Armando.

¿Quién era Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha era un conocido periodista y presentador de televisión mexicano. Nació el 20 de septiembre de 1949 en la Ciudad de México, México. Rocha tuvo una exitosa carrera de varias décadas, principalmente en el campo del periodismo y el análisis político.

Ricardo Rocha era conocido por su trabajo como presentador y comentarista de noticias, cubriendo una amplia gama de temas políticos y sociales en México. Trabajó para varias cadenas de televisión en México, incluidas Televisa y TV Azteca, dos de las empresas de radiodifusión más grandes del país.

A lo largo de su carrera, Ricardo Rocha realizó entrevistas a figuras influyentes de la política, la economía y la cultura. Condujo sus propios programas de televisión, donde discute y analiza eventos actuales y proporciona comentarios perspicaces sobre el panorama político de México.

Rocha era reconocido por sus sólidas habilidades periodísticas y su habilidad para hacer preguntas que invitan a la reflexión. Recibió varios premios y reconocimientos por sus aportes al periodismo mexicano. La pericia y la experiencia de Rocha lo convirtieron en una figura respetada en el campo y fue una voz influyente en los medios mexicanos.


Sigue leyendo:
° Autoridades mexicanas reubican a migrantes de campamento en la frontera con Estados Unidos
° Estados Unidos se encuentra investigando la llegada de 16 inmigrantes en una avioneta privada
° Al menos dos muertos tras accidente aéreo en Mississippi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain