Estados Unidos se encuentra investigando la llegada de 16 inmigrantes en una avioneta privada

El comunicado afirma que la alcaldía de la ciudad y la gobernación de California están trabajando para asegurarse de que las personas que han llegado sean tratadas con respecto y dignidad, además de determinar quien los envió al estado

Frontera entre Estados Unidos y México.

Frontera entre Estados Unidos y México.  Crédito: Shutterstock

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó en la noche de este sábado que el estado se encuentra investigando la llegada de 16 inmigrantes a Sacramento en un avión privado. En un comunicado, el gobernante explicó que el Departamento de Justicia abrió ya una investigación para determinar quién pagó el viaje de los inmigrantes.

De acuerdo al informe, los 16 inmigrantes llegaron desde Texas, por lo que se está investigando si este grupo de inmigrantes fueron engañados para llegar al estado fronterizo con México. “Las personas fueron transportadas en un avión privado hacia Sacramento y luego fueron tiradas en la puerta de una iglesia local sin ningún previo aviso“, detalló el informe de las autoridades.

El comunicado afirma que la alcaldía de la ciudad y la gobernación de California están trabajando para asegurarse de que las personas que han llegado sean tratadas con respecto y dignidad, además de determinar quien los envió al estado. Esta no sería la primera vez que un grupo de inmigrantes han sido transportados desde estados fronterizos hacia estados demócratas.

Desde hace un año, gobernadores de Texas y Florida, han estado transportando en buses e incluso aviones, a migrantes hacia ciudades como Nueva York, Chicago y Washington, como medida de protesta por las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden.

Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió más ayuda a Texas, que es gobernado por el republicano Greg Abbott, para asegurar la frontera Sur de Estados Unidos de un aumento de inmigrantes debido al fin del Título 42 y el inicio del Título 8. Se supone que el gobierno de Joe Biden desplegó a 1,500 soldados en la frontera, pero DeSantis considera que la gestión del presidente de Estados Unidos ha sido caótica.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain