Viuda de bombero de FDNY insta a los neoyorkinos a donar órganos para salvar vidas

Tras una decisión de donar sus órganos luego de su muerte, los familiares y amigos de Billy Moon recordarán al héroe del FDNY con la Medalla de Vida, que será entregada por primera vez el próximo 7 de junio

William P. Moon II, FDNY.

William P. Moon II, FDNY. Crédito: FDNY | Cortesía

Durante 2022, William P. Moon II, un veterano con 21 años de servicio en Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY), falleció tras una caída de 20 pies que sufrió dentro de su estación de bomberos. El 12 de diciembre, el bombero se estaba preparando para un simulacro en la estación FDNY ubicada en Sterling Place (Brooklyn) cuando cayó desde unos 20 pies de altura y sufrió una lesión grave en la cabeza.

Días después, sus familiares y la población de Nueva York supo que Moon, de 47 años, sobreviviría a sus heridas. “El bombero Moon fue un servidor público dedicado, que pasó más de dos décadas salvando la vida de los neoyorquinos y continuará haciéndolo después de su fallecimiento”, agregó el alcalde Adams durante diciembre de ese año.

A casi ocho meses de su muerte, su esposa, Kristina Moon instó a los ciudadanos de la Gran Manzana a donar órganos a salvar vidas, como su esposo pudo hacerlos tras su fallecimiento, ya que había tomado la decisión de donar sus órganos para salvar la vida de otras personas.

Uno de los casos que salvaron la vida a las personas por la decisión de la familia de Moon fue del teniente Terrence Jordan, de 64 años, que estaba en su lecho de muerte con múltiples compilaciones respiratorias provocadas por el humo y la nube de polvo el 11 de septiembre, pero ahora tiene los dos pulmones de Moon en su pecho. 

Leonard Acan, presidente, la organización sin fines de lucro designada a nivel federal que supervisa las donaciones de órganos, afirmó en una entrevista para el New York Post que Moon es uno de los donantes de órganos en primera persona, ya que el 20% que expresa sus deseos a los familiares en caso de muerte inesperada. “Su familia no tuvo que tomar la decisión, porque ya había expresado ese deseo desde antes“, dijo el presidente al Post.

Moon estaba registrado como donante de órganos en el estado de Nueva York, marcándolo en su licencia de conducir, e instó en varias ocasiones de su vida en hacer lo mismo. Ahora, el próximo 7 de junio será honrado en la ceremonia del Día de la Medalla del FDNY.

El departamento se presentará con su viuda, quien se ha convertido en una defensora de la donación de órganos, en una ceremonia que se entregará la primera Medalla de Vida Billy Moon. “Creo que es una forma tan hermosa de honrar el legado de Billy, y que su nombre sea para siempre parte del FDNY“, dijo Kristina Moon.

Con información del New York Post

Sigue leyendo:

En esta nota

FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain