Autoridades de Florida no confirman el envío de inmigrantes a California desde un avión privado

La investigación de las autoridades maneja como primera hipótesis que estos 16 migrantes de Colombia y Venezuela viajaron a Sacramento en vuelos que parecen haber sido financiados por el Estado de Florida

Inmigrantes que buscan asilo en EEUU acampan en cruce fronterizo en la mexicana Tijuana.

Inmigrantes que buscan asilo en EEUU acampan en cruce fronterizo en la mexicana Tijuana. Crédito: EFE

Este lunes, la gobernación de Florida no confirmó ni desmintió su participación en el vuelo de un avión privado desde la frontera con México hasta California de 16 inmigrantes colombianos y venezolanos que fueron dejados frente a una iglesia católica en la ciudad de Sacramento.

El fiscal general californiano, Rob Bonta, declaró que el caso está bajo investigación, pero ya han podido confirmar que los 16 inmigrantes tenían documentación que parece relacionarlos con el Gobierno del estado de Florida. Esta no sería la primera vez que un grupo de inmigrantes han sido transportados desde estados fronterizos hacia estados demócratas.

Desde hace un año, gobernadores de Texas y Florida, han estado transportando en buses e incluso aviones, a migrantes hacia ciudades como Nueva York, Chicago y Washington, como medida de protesta por las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden.

Aunque este lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no se ha pronunciado sobre el caso, ni tampoco el gobernador de Texas, Greg Abbott. Si llegara a confirmar la participación de alguno de los estados republicanos, se trataría de un caso similar al de medio centenar de inmigrantes venezolanos llevados desde Texas a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts como señal de protesta a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Recientemente, el gobernador DeSantis, envió más ayuda a Texas para asegurar la frontera Sur de Estados Unidos de un aumento de inmigrantes debido al fin del Título 42 y el inicio del Título 8. Hasta el momento, la investigación maneja como primera hipótesis qu estos 16 migrantes de Colombia y Venezuela viajaron a Sacramento en vuelos que parecen haber sido financiados por el estado de Florida.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain