Estados Unidos iniciará una investigación sobre la caída de un Cessna interceptado sobre Washington D.C.

El dueño de la compañía propiedad de la aeronave, John Rumple, aseguró al Washington Post que los pasajeros del jet eran sus familiares, incluyendo su hija, su nieto y una niñera

F-16-Aviación de la aviación de Bélgica durante unos ejercicios de la OTAN

F-16-Aviación de la aviación de Bélgica durante unos ejercicios de la OTAN Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

Las autoridades federales en Estados Unidos iniciaron este lunes las labores de investigación para conocer la causa del choque de un avión Cessna 560 Citation V, cerca de la ciudad de Washington D.C cuando fue derribado por un grupo de aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. De acuerdo el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), los cazas emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue derribado.

El organismo señaló que los F-16 volaron a velocidades supersónicas, por lo que posiblemente los habitantes locales escucharon un estallido sónico, que se escuchó en partes de Washington D.C., además, un funcionario de la Casa Blanca indicó en un comunicado que el presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en Transporte se desplazaron al área del accidente para buscar restos de la aeronave, junto a pistas que lleven a conocer el motivo del choque. Hasta el momento, la aeronave era un jet de negocios con capacidad para 12 pasajeros, se estrelló en los bosques de Virginia después de haber sido interceptado por los aviones de combate F-16.

La investigación ha detallado que avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur, en Long Island, y que salió de la ciudad de Elizabethon, Tennessee. El avión sería propiedad de la compañía Encore Motors de Florida. El dueño de la compañía propiedad de la aeronave, John Rumple, aseguró al Washington Post que los pasajeros del jet eran sus familiares, incluyendo su hija, su nieto y una niñera.

El Departamento de Seguridad informó en un comunicado a sus habitantes que se escuchó el estruendo en la capital. Mientras, que la Oficina de Emergencia de Annapolis, Maryland dijo que el ruido fue causado por un vuelo autorizado por el Departamento de Defensa al romper la barrera del sonido.

Con información de EFE 

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain