Adolescente de Iowa mató a sus padres para “hacerse cargo” de su vida: fue sentenciado a cadena perpetua

Un joven de 17 años, identificado como Ethan Orton, se declaró culpable del brutal asesinato de sus padres en el año 2021. En la escena del crimen, Orton dijo que lo hizo para "hacerse cargo" de su vida.

Adolescente de Iowa mató a sus padres para "hacerse cargo" de su vida: fue sentenciado a cadena perpetua

Ethan Orton, un adolescente de 17 años, se declaró culpable del brutal asesinato de sus padres en Iowa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ethan Orton, un adolescente de 17 años de Iowa, fue sentenciado a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional en 50 años, después de declararse culpable de dos cargos de asesinato en primer grado ante la corte.

Los cargos estaban relacionados con las brutales muertes de sus padres, Casery Orton de 42 años y Misty Scott Slade de 41 años, ocurridas en la casa familiar en el año 2021.

Los informes policiales revelan que Ethan apuñaló a sus padres, pero al darse cuenta de que su madre todavía estaba viva a pesar de las puñaladas, utilizó un hacha para poner fin a su vida. Reportes policiales, reseñados por la cadena de noticias Fox News, indicaron que los funcionarios hallaron a Orton cubierto de sangre afuera de su casa.

El suceso ocurrió en la ciudad de Cedar Rapids, en Iowa.

Este acto atroz dejó a los habitantes de Iowa conmocionados por la brutalidad del caso y por el hecho de que el atacante fuese justamente el hijo de la pareja.

A pesar de su edad, Ethan fue acusado y juzgado como adulto debido a la gravedad de los crímenes que cometió. Si bien su caso se retrasó debido a una evaluación mental, finalmente fue declarado competente para ser juzgado en el mes de noviembre de 2023.

Orton le dijo a los investigadores en la escena del crimen que asesinó a sus padres para “hacerse cargo” de su vida.

La sentencia impuesta a Orton refleja la gravedad de sus acciones y el impacto duradero que ha tenido en la comunidad.

De acuerdo con información de KGAN TV, Orton se arrepintió públicamente de sus actos y aseguró que ha hecho “las paces” con su actuar.

Es importante destacar que en Iowa no existe la pena de muerte. Este estado es uno de los muchos en los que esta forma de sentencia se encuentra prohibida legalmente. En lugar de la pena de muerte, se opta por sentencias de prisión prolongadas como la cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de un período de tiempo determinado.

Sigue leyendo:
Un niño de 3 años murió luego de dispararse a sí mismo accidentalmente en Tennessee
Sospechoso es arrestado por disparar fatalmente a un hombre en una calle de Brooklyn conocida por ofrecer servicios sexuales de mujeres
Australiana pasó 20 años en la cárcel acusada de matar a sus 4 hijos; investigación científica comprobó que los niños fallecieron por problemas genéticos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain