Casa Blanca rechaza el envío de inmigrantes desde la frontera a California en un avión privado

El Gobierno de Estados Unidos declaró estar en contra del traslado de 16 inmigrantes desde la frontera Sur hasta la ciudad de Sacramento, lo que ha levantado las sospechas de las autoridades de California

Título 8 devuelve tranquilidad a la frontera: cesan cruces y pasan inmigrantes por puente.

Título 8 devuelve tranquilidad a la frontera: cesan cruces y pasan inmigrantes por puente. Crédito: Abrahan Pineda-Jacome | EFE

La Casa Blanca rechazó que 16 inmigrantes, venezolanos y colombianos, hayan sido enviados desde la frontera de Estados Unidos hasta el estado de California en un vuelo privado. Desde inicios de esta semana, las autoridades californianas no descartan que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sea el responsable de estas acciones.

La portavoz del Gobierno de Estados Unidos, Karine-Jean Pierre, aseguró en una rueda de prensa que el transporte de inmigrantes desde estados fronterizos con México hacia otras partes del país sin coordinación es peligroso e inaceptable. Los 16 migrantes fueron abandonados en una iglesia en la ciudad de Sacramento, capital del estado, sin mayor detalle, ni información.

El fiscal general californiano, Rob Bonta, declaró que el caso está bajo investigación, pero ya han podido confirmar que los 16 inmigrantes tenían documentación que parece relacionarlos con el Gobierno del estado de Florida. Esta no sería la primera vez que un grupo de inmigrantes han sido transportados desde estados fronterizos hacia estados demócratas.

“Si bien esto aún está bajo investigación, podemos confirmar que estas personas estaban en posesión de documentación que supuestamente era del gobierno del estado de Florida”, dijo en Twitter.

Desde hace un año, gobernadores de Texas y Florida, han estado transportando en buses e incluso aviones, a migrantes hacia ciudades como Nueva York, Chicago y Washington, como medida de protesta por las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain