Fiscal general de California acusa al gobierno de DeSantis por envío de inmigrantes a Sacramento

Aparentemente, un vuelo donde viajaban inmigrantes sudamericanos y que llegó a Sacramento, California, está relacionado con el gobierno de Florida

California acusa a DeSantis por la llegada de inmigrantes a Sacramento.

California acusa a DeSantis por la llegada de inmigrantes a Sacramento. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Aparentemente, un vuelo donde viajaban inmigrantes sudamericanos y que llegó a Sacramento, California, está relacionado con el gobierno de Florida, señaló el fiscal general de California.

El Fiscal Rob Bonta dijo que el estado de Florida parece haber hecho arreglos para que un grupo de inmigrantes sudamericanos sea dejado afuera de una iglesia de Sacramento.

“Si bien esto aún está bajo investigación, podemos confirmar que estas personas estaban en posesión de documentación que supuestamente era del gobierno del estado de Florida”, tuiteó Rob Bonta en un comunicado el sábado por la noche.

“Los documentos indican que la División de Manejo de Emergencias de Florida coordinó los vuelos”, dijo Bonta a Los Angeles TimesFlorida pagó al contratista Vertol Systems Inc. $1.56 millones de dólares para llevar a los inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts.

Creemos que el estado de Florida, el gobernador DeSantis, está detrás de esto. El gobernador DeSantis ha demostrado su mezquindad, su falta de sustancia, su xenofobia y su voluntad de tratar a los seres humanos, a las personas, como peones políticos. Está mal, y estamos llegando al fondo del asunto”, mencionó Bonta a CNN.

Cabe mecionar que los 16 migrantes que llegaron a Sacramento el viernes son de Colombia y Venezuela

Entraron a Estados Unidos a través de Texas, fueron transportados a Nuevo México y luego en un avión chárter a la capital de California, donde luego fueron dejados frente a la Diócesis Católica Romana de Sacramento, agregaron funcionarios de California.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo en un comunicado el sábado por la noche que la iglesia dejó a los migrantes “sin previo aviso”, según recoge la cadena CBS.

Los migrantes fueron abordados afuera de un centro para migrantes en El Paso, Texas, por personas que les ofrecieron trabajo y asistencia para viajes, según dijo Eddie Carmona de PICO California, un grupo religioso que ayuda a los migrantes. 

Newsom dijo que los funcionarios de California están investigando “si las personas que orquestaron este viaje engañaron a alguien con falsas promesas o violaron alguna ley penal, incluido el secuestro”.

“Mientras continuamos recolectando evidencia, quiero decir esto muy claramente: el secuestro sancionado por el Estado no es una opción de política pública, es inmoral y repugnante”, agregó Bonta en Twitter.


Sigue leyendo:
· Estados Unidos deportó a más de 12,500 migrantes que llegaron a la frontera sur en una semana
· Refugios fronterizos reportan un aumento de hombres que migran solos con sus hijos a Estados Unidos
· Donald Trump asegura que solo le tomará 6 meses deshacer todo lo que ha hecho el presidente Joe Biden si es reelecto

En esta nota

California Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain