Descubre cómo consumir alimentos con vitamina A mejora la vista

La deficiencia de ciertas vitaminas como la A, pueden afectar la visión por eso se recomienda consumir alimentos que la contenga

La zanahoria que contiene beta-caroteno, un pigmento que en el organismo se transforma en vitamina A. Photo by Sean Gallup

La zanahoria que contiene beta-caroteno, un pigmento que en el organismo se transforma en vitamina A.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

La visión es uno de los sentidos más importantes para el desenvolviendo diario, y hay algunos cuidados que podemos implementar, como el consumo de ciertos alimentos que aportan las vitaminas, entre ellos la vitamina A, para el buen funcionamiento de nuestros ojos.

El sentido de la vista es aquel que nos permite a percibir por medio de los ojos de estímulos lumínicos, gracias a esto llega la información de la luz que viaja a través del sistema nervioso y es capaz de ser procesada por nuestro cerebro.

La vista no puede mejorarse de forma natural, por eso los problemas visuales se corrigen con lentes, lentes de contacto o cirugía refractiva.

Sin embargo, el doctor Colman Kraff, pionero en la corrección de la visión con láser, asegura que ciertas deficiencias vitamínicas pueden afectar negativamente la vista, ya que la salud ocular depende del equilibrio de muchos nutrientes, entre ellas algunas vitaminas que pueden mejorar la vista.

 Sobre la vitamina A

La vitamina A es un término amplio utilizado para un grupo de compuestos llamados retinoides, y es especialmente beneficiosa. La podemos encontrar los alimentos de origen animal.

Cuando la vitamina A es deficiente, pueden aparecer problemas de visión nocturna y sequedad ocular.

La vitamina A se encuentra en los alimentos de dos formas: 1 retinol que es encuentra en los hígados de animales, la leche entera y algunos alimentos fortificados. Y carotenoides son los pigmentos de las plantas (tintes), cuando el organismo los digiere convierte estos compuestos en vitamina A.

Dentro de los alimentos que contienen esta vitamina, se recomienda la zanahoria que contiene beta-caroteno, un pigmento que en el organismo se transforma en vitamina A.

Los estudios indican que “100 gramos de zanahoria cruda cubren el 178% de las recomendaciones diarias de vitamina A”. También ayuda a prevenir las cataratas y la enfermedad de la retina llamada “degeneración macular”.

En 100 gramos de zanahoria tiene grandes cantidades de vitamina A, al menos 16705 IU. De acuerdo a la guía de alimentos del portal Cuerpo y Mente, también contiene Vitamina C: 5,6 mg; Vitamina K: 13,2 mcg; Vitamina B1: 0,1 mg; Vitamina B3: 1 mg; Vitamina B6: 0,1 mcg; Vitamina B9 (ácido fólico): 19 mcg; Potasio: 320 mg y Calcio: 33 mg.

Otros alimentos que contienen Vitamina A son el hígado y derivados, es uno que mayor biodisponibilidad tiene. Las verduras y hortalizas; como las espinacas; la batata, tomate, derivados lácteos como la mantequilla, nata, queso curado, algunos pescados, sobre todo los alargados.

Sigue leyendo:

Deficiencia de hierro puede empeorar síntomas de problemas de salud mental

Señales de que te hace falta consumir alimentos con zinc

7 alimentos y bebidas que pueden ayudar a prevenir el cáncer

En esta nota

Vitamina A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain