Dos niños murieron en choque causado por conductor drogado con cocaína: acusación en Nueva York

Amandeep Singh, acusado de causar un choque que mató a dos niños deportistas en Loong Island (NY), iba a exceso de velocidad e intoxicado con cocaína y alcohol al momento del accidente

Policia del condado Nassau

Policía del condado Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Amandeep Singh, acusado de causar un choque que mató a dos niños deportistas de 14 años en Long Island (NY), iba a exceso de velocidad e intoxicado con cocaína y alcohol al momento del accidente, según la fiscalía.

Drew Hassenbein y Ethan Falkowitz, ambos de 14 años, eran tenistas estrellas que volvían a casa después de cenar tras un partido cuando sucedió la fatalidad el 3 de mayo en Roslyn, condado Nassau de Nueva York.

El viernes a Singh se le negó la libertad bajo fianza por segunda vez. Su abogado había apelado la decisión inicial. La policía dijo que el acusado de 34 años estaba intoxicado cuando conducía hacia el sur en los carriles hacia el norte de North Broadway en Jericho y luego chocó contra un automóvil que transportaba a cuatro adolescentes que acababan de terminar de celebrar una victoria de tenis.

Los otros dos ocupantes de 16 y 17 años fueron ingresados en un hospital local por lesiones internas, pero en condición estable, dijo la policía. Ese auto además golpeó un Volvo 2023 con una mujer de 49 años y un adolescente 16 adentro. Ambos fueron atendidos en el lugar por heridas leves y dados de alta.

Un asistente del fiscal de distrito en el condado Nassau argumentó que tienen un caso sólido contra Singh, incluida una caja negra de su automóvil que mostraba que conducía a 95 mph antes del accidente.

Según las autoridades el video de vigilancia del accidente y los resultados de las pruebas mostraron que Singh tenía un contenido de alcohol en la sangre de más del doble del límite legal y cocaína en su cuerpo, reportó News 12.

Fue acusado de homicidio vehicular agravado, homicidio involuntario, abandonar la escena de un accidente automovilístico con una muerte, conducir en estado de ebriedad y dos cargos de agresión.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

En esta nota

accidente vial Arresto DIU Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain