Equipo legal de Donald Trump se reúne con fiscales del DOJ en medio de una investigación sobre documentos clasificados

La reunión entre los abogados de Donald Trump con funcionarios del Departamento de Justicia se produce cuando la investigación del fiscal especial Jack Smith parece estar llegando a su fin

Los abogados a veces se reúnen con los fiscales cuando la decisión de acusación es inminente.

Los abogados a veces se reúnen con los fiscales cuando la decisión de acusación es inminente. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

La defensa del expresidente, Donald Trump, se reunió con el fiscal especial Jack Smith y los fiscales federales del Departamento de Justicia el lunes tras una solicitud pública de un encuentro sobre lo que caracterizan como mala conducta fiscal, dijeron fuentes cercanas.

La junta, que tuvo una duración de unos 90 minutos, se produce cuando la investigación del fiscal especial sobre el manejo de documentos clasificados por parte del mandatario republicano y la aparente obstrucción que parece estar llegando a su fin.

La reunión estuvo liderada por el principal funcionario de carrera del Departamento de Justicia, que trabaja para la fiscal general adjunta Lisa Mónaco. Ni Mónaco ni el fiscal general Merrick Garland participaron.

Se espera que un gran jurado escuche esta semana el testimonio de otro testigo en las averiguaciones de documentos clasificados en un juzgado federal en el sur de Florida, lugar en el que se aprobó la orden de registro de Mar-a-Lago, de acuerdo con una fuente.

Al pedir la reunión en mayo, la defensa del exejecutivo estadounidense, integrada por John Rowley y James Trusty, escribieron una carta a Garland publicada en la red social Truth que “ningún presidente de los Estados Unidos, en la historia de nuestro país, ha sido jamás investigado sin fundamento de tal manera escandalosa e ilegal”.

Los abogados a veces se reúnen con los fiscales cuando la decisión de acusación es inminente. No obstante, fuentes cercanas con las pesquisas dijeron a CNN que Smith no ha informado al equipo legal de Trump que está cerca de tomar tal decisión.

Queda esperar si Smith entrevistó al exjefe de gabinete del presidente republicano, Mark Meadows, testigo clave en el caso, y no está claro cuando el abogado especial podrá publicar sus hallazgos en un informe final a Garland o decidir sobre los cargos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain