Hombre de Michigan se declara culpable por matar a tiros a dos hombres en una celebración de Año Nuevo

Christopher Alan Toppenberg admitió ser culpable de la muerte de dos hombres en una celebración de Año Nuevo. Ahora enfrenta una posible condena de hasta 15 años de prisón. Su sentencia será impuesta en julio de este año

Hombre de Michigan se declara culpable por matar a tiros a dos hombres en una celebración de Año Nuevo

Christopher Alan Toppenberg, de 63 años de edad, admitió haber asesinado a dos hombres bajo la influencia del alcohol durante una celebración de Año Nuevo. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un hombre identificado como Christopher Alan Toppenberg, de 63 años, ha admitido su culpabilidad en un trágico incidente ocurrido durante la celebración de Año Nuevo, donde disparó y causó la muerte de dos personas que estaban encendiendo fuegos artificiales.

El acusado, bajo la influencia del alcohol en ese momento, ahora se enfrenta a una posible condena de hasta 15 años de prisión.

Según informes policiales, Toppenberg se encontraba en un área boscosa junto a un grupo de personas en la madrugada del 1 de enero de 2023.

Sin previo aviso, sacó un rifle AR-15 y comenzó a disparar entre 20 y 25 rondas horizontales en dirección a dos hombres que se encontraban a unos 100 pies de distancia, encendiendo fuegos artificiales. Así lo informó la cadena de noticias The Detroit News, que tuvo acceso a los registros judiciales.

Los dos individuos asesinados por Toppenberg fueron identificados como Jason McCreary, de 40 años, residente de Sutter Creek, California, y David Reed, de 35 años, residente de Waverly Township.

McCreary perdió la vida en el lugar del incidente, mientras que Reed falleció posteriormente en un hospital.

El tiroteo tuvo lugar en Lawrence Township, ubicado a aproximadamente 28 millas al suroeste de Kalamazoo, en el condado de Van Buren. La tranquila celebración de Año Nuevo se vio ensombrecida por este trágico suceso que conmocionó a la comunidad local y dejó un impacto duradero en la región.

Luego de que se registrara el incidente, la policía acudió rápidamente al lugar, donde llevaron a cabo el arresto de Toppenberg, quien posteriormente fue acusado de varios delitos.

Los cargos presentados contra el agresor incluyen el uso de un arma de fuego bajo los efectos del alcohol y el homicidio involuntario de otra persona. Sin embargo, en un acuerdo con la fiscalía, Toppenberg se declaró culpable a cambio de que se retiraran dos cargos de asesinato en segundo grado y otros dos cargos relacionados con el uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

La sentencia de Toppenberg será dictada el próximo 17 de julio de este año.

Sigue leyendo:
Autoridades de Texas dicen que sospechoso hispano de dos muertes podría estar vinculado en casi una docena de asesinatos más
Mató a su novia embarazada y ex esposa en dos semanas en Nueva York: peligroso prófugo atrapado en Filadelfia al rastrear su teléfono
Alarma: dos ballenas más mueren en playas de Nueva York y NJ, prolongando misterio ecológico de 23 fatalidades

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain