Recluso condenado a muerte fue ejecutado: el gobernador de Missouri, Mike Parson, le negó clemencia

El gobernador de Missouri, Mike Parson, le negó clemencia a un recluso condenado a muerte identificado como Michael Tisius, quien fue finalmente ejecutado la tarde de este martes luego de 23 años en prisión

Recluso condenado a muerte fue ejecutado en Missouri: el gobernador Mike Parson le negó clemencia

El gobernador de Missouri, Mike Parson, le negó clemencia al recluso Michael Tisius, quien fue ejecutado la tarde de este martes. Crédito: Shutterstock

Durante la tarde de este martes fue ejecutado Michael Tisius, un hombre de 42 años de edad que asesinó a dos guardias de seguridad, mientras ayudaba a liberar a un recluso de la prisión en la que se encontraba en el estado de Missouri.

De acuerdo con información de NBC News, Tisius recibió una inyección letal de pentobarbital en la prisión estatal de Bonne Tere, y fue pronunciado como fallecido a las 6:10 PM, según las autoridades.

El gobernador de Missouri, Mike Parson, miembro perteneciente al Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés) le negó clemencia a Tisius durante una rueda de prensa este lunes.

Es despreciable que dos servidores públicos hayan sido asesinados en un intento fallido para ayudar a otro criminal a evadir la ley“, dijo Parson en una declaración reseñada por la cadena de noticias Fox News, y agregó que el estado de Missouri llevaría a cabo la orden de la corte.

Asimismo, la Corte Suprema de Estados Unidos declinó la solicitud de alto de la ejecución de Tisius durante este lunes.

De esta forma, Tisius se convirtió en la tercera persona de Missouri en ser ejecutada este año, y en la doceava persona ejecutada en Estados Unidos durante el 2023, de acuerdo con un reportaje de The New York Times.

De acuerdo con reportes de The New York Times, los abogados de Tisius indicaron que, horas antes de su muerte, el recluso expresó “remordimiento eterno” por las familias de los hombres que asesinó.

Los crímenes por los que Tisius fue condenado a muerte ocurrieron en junio del año 2000.

En esa fecha, Tisius fue liberado de su detención en la cárcel del condado de Randolph. Pasada la media noche, Tisius volvió a la prisión, acompañado de la novia de un recluso y (amigo de Tisius identificado como Roy Vance), Tracie Bulington, e intentaron liberarlo.

El suceso terminó trágicamente: Tisius le disparó a dos guardias de seguridad, identificados como Leon Egley y Jason Acton.

El caso de Tisius generó mucha controversia pública, pues miembros del jurado que lo condenaron a muerte posteriormente se arrepintieron de la sentencia y solicitaron públicamente detener la ejecución y solo dejar que estuviera preso de por vida.

Sigue leyendo:
Fiscalía en Pennsylvania buscará la pena de muerte para uno de los acusados de matar a tiros a dos niños boricuas mientras jugaban con sus gatos
Temores de un presunto asesino en serie en Oregón aumenta tras hallar a seis mujeres muertas en Portland
Exagente del FBI hallado muerto en cárcel de Colorado donde se encuentra “El Chapo” se hizo pasar como “Ramón García” para venderle información confidencial a los rusos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain