Tiroteo en tienda 7-Eleven de Nueva York cuando vieron a un hombre robando

Un ladrón abrió fuego en una tienda 7-Eleven del Bajo Manhattan (NYC) cuando los empleados lo confrontaron por robar mercancía. Huyó y no ha sido capturado

Sospechoso de robo armado.

Sospechoso de robo armado. Crédito: NYPD

Un hombre abrió fuego en una tienda 7-Eleven del Bajo Manhattan (NYC) cuando los empleados lo confrontaron por robar mercancía la madrugada del domingo.

El sospechoso arrebató bolsas de papas fritas, dulces y otros bocadillos de la tienda de conveniencia en Church Street cerca de Park Place e intentó irse con el botín sin pagar justo antes de las 5 a.m. del domingo, dijo la policía de Nueva York. Un video de vigilancia captó al sospechoso colocando mercancía dentro de su bolso.

Los trabajadores de la tienda intentaron detenerlo, pero el ladrón se marchó y cuando salía sacó una pistola y disparó contra la tienda, reportó New York Post.

No se reportaron heridos. El sospechoso barbudo corrió hacia la estación de tren PATH del World Trade Center, que tiene una entrada justo al lado de esa tienda 7-Eleven.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.

Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain