Lionel Messi habría tomado su decisión y jugará en el Inter Miami la próxima temporada, según Fabrizio Romano

De esta manera Lionel Messi tendrá su primera experiencia profesional en el fútbol del continente americano desde su etapa formativa en el Newell's Old Boys argentino

Leo Messi se fue del PSG luego de dos temporadas.

Leo Messi se fue del PSG luego de dos temporadas.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

Parece que el FC Barcelona no logró su cometido. Según reportó el periodista Fabrizio Romano, el traspaso de Lionel Messi al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) es un hecho a falta la firma del contrato y anuncio oficial del club fundado por el exfutbolista inglés David Beckham.

“Lionel Messi al Inter Miami, ¡allá vamos! La decisión está tomada y será anunciada por Leo en las próximas horas. Messi jugará en la MLS la próxima temporada. No más ocasiones para el Barcelona a pesar de intentar hacerlo realidad”, escribió el comunicador italiano en su cuenta de Twitter.

Fueron semanas de incertidumbre sobre el futuro de Messi ya que el pasado 3 de junio, el París Saint-Germain oficializó la salida del delantero luego de poco menos de dos años en el club parisino. Ni la enorme billetera del Al-Hilal saudí, que le habría hecho una oferta formal al argentino de entre $ 428 y $ 466 millones de dólares anuales por dos temporadas, ni regresar al club de sus amores, fueron suficientes para evitar la llegada de Messi a la MLS, liga que se beneficiará enormemente con la incorporación del campeón del mundo.

A pesar que el jugador y su familia querían regresar a la Ciudad Condal, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no habría logrado la aprobación de su plan de viabilidad económica por parte de La Liga, lo que habría impedido el fichaje del astro rosarino.

Jorge Messi, padre y agente del argentino Lionel Messi fue visto en Barcelona hace unos días tras reunirse con Laporta y dijo que “Leo quiere volver al Barça y a mí también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar. No se nada todavía. Le encantaría (volver al Barça). Hablamos ya el otro día (con Laporta). Por supuesto que le gustaría volver. Tenemos que hablar de millones de cosas pero le encantaría volver”.

El 29 de agosto de 2021, “La Pulga” hizo su debut en el fútbol francés, proveniente del FC Barcelona, ante el Reims y desde entonces sumó 74 partidos, 32 goles y 35 asistencias para el PSG tanto en Ligue 1, competencias domésticas y torneos europeos. En la temporada que acaba de finalizar, Lio anotó 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1 y se fue como máximo asistente de la liga con 16.

Seguir leyendo:
Messi protagonizará serie documental en Apple TV+
La Liga de España da el “ok” al FC Barcelona para la inscripción de nuevos fichajes y podría enviar una oferta oficial a Lionel Messi
Así quedó la carrera por la Bota de Oro de la temporada: Erling Haaland se la lleva con ventaja

En esta nota

Inter de Miami Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain