Gobernador de California ataca a Ron DeSantis luego del envío de migrantes por avión: “Es un hombre patético”

Gavin Newsom, gobernador de California, atacó al mandatario de Florida, Ron DeSantis, por haber enviado migrantes a California y dejarlos a las puertas de una iglesia. "Es un hombre pequeño y patético", le dijo Newsom a DeSantis a través de Twitter

Gobernador de California ataca a Ron DeSantis luego del envío de migrantes por avión: "Es un hombre patético"

Gobernador de California, Gavin Newsom. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, criticó al gobernador de Florida, y candidato presidencial, Ron DeSantis, luego de que su administración confirmara que eran los responsables del envío de migrantes al estado de California. De acuerdo con información del portal de noticias The Hill, Newsom llamó a DeSantis: “un hombre pequeño y patético”, y asomó la posibilidad de que funcionarios de Florida fueran juzgados por secuestro debido a su participación en el envío de migrantes.

De hecho, el gobernador Newsom también sugirió que DeSantis podría enfrentar cargos criminales por lo sucedido. Así lo aseveró el mandatario estatal en una publicación en la red social Twitter.

Newsom aseguró, a través de otra publicación en Twitter, que DeSantis le mintió a los migrantes enviados a California.

“Les mintió, los envió en autobús a otro estado. Los envió por aire en un avión pagado por los contribuyentes, y luego los dejó abandonados en las puertas de una organización católica caritativa. Todo por su patético método para llamar la atención. No dejaremos que aquellos involucrados no se hagan responsables”.

Esta no es la primera vez que Newsom y DeSantis tienen un conflicto político. El portal Politico reseñó que durante los últimos dos años, ambos gobernadores se han criticado mutuamente por la prohibición de ciertos libros, temas como el aborto, el control de armas y otros tópicos.

Tanto Newsom como DeSantis se encuentran en las antípodas de la política estadounidense. Mientras que Newsom lidera uno de los estados progresistas más grandes de EE.UU., DeSantis se ha hecho un nombre confrontando, precisamente, el progresismo, la “ideología woke” y políticas públicas de corte liberal, según relata el portal Politico.

Matt Rexroad, consultor político republicano de California, declaró para Politico que “lo mejor que le podría pasar a DeSantis es que el gobernador liberal de California lo ataque ahora que es candidato a la presidencia“, dando a entender que DeSantis puede beneficiarse, al menos políticamente, de los ataques de Newsom, pues esto lo acercaría más a la población de votantes del Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés).

Hasta los momentos, la administración de DeSantis no ha respondido a los comentarios de Newsom.

Sigue leyendo:
Administración de Ron DeSantis confirma que son los responsables de los vuelos de migrantes a California
Autoridades de Florida aseguran que envío de inmigrantes en un avión a California habría sido voluntario
Corte de apelaciones suspende fallo de juez de Florida que permitía liberación masiva de inmigrantes

En esta nota

Gavin Newsom Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain