Los New York Giants de la NFL cancelan entrenamientos por la mala calidad del aire

La cadena CBS indicó que el índice de calidad del aire en Nueva York llegó a un máximo de 484, la peor que se ha presentado en cualquier ciudad importante del mundo

La mala calidad del aire en Nueva York ha afectado la ejecución de eventos deportivos.

La mala calidad del aire en Nueva York ha afectado la ejecución de eventos deportivos. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

La mala calidad del aire provocada por los incendios forestales en Canadá ha provocado la cancelación de los entrenamientos de los New York Giants de la NFL, que estaban programados para este jueves.

Brian Daboll, entrenador de los Giants, decidió cancelar hasta las prácticas que se realizan en espacios cerrados, porque consideran que no es necesario arriesgar sus jugadores.

El entrenador también aseguró que varios jugadores le comentaron que el aire de las instalaciones cerradas donde, planeaban entrenar, estaba brumoso.

Esperan que para este viernes las condiciones cambien, y así poder trabajar nuevamente en las instalaciones del equipo.

“Son tiempos salvajes. No he visto nada igual. El miércoles era naranja afuera“, afirmó el coordinador ofensivo de los Giants, Mike Kafka.

La ola de incendios forestales que se han registrado en Canadá generaron un fenómeno climático que afecta la calidad del aire en gran parte del noreste de Estados Unidos.

De hecho, la cadena CBS indicó que el índice de calidad del aire en Nueva York llegó a un máximo de 484, en la escala de 0 a 500, que es la peor que se ha presentado en cualquier ciudad importante del mundo.

Por otro lado, equipos como los New York Jets, los Baltimore Ravens, los Philadelphia Eagles y los Whashington Commanders, realizaron los entrenamientos en recintos cerrados.

Todo esto con el fin de que sus elementos no resulten afectados por la mala cantidad del aire. Sin embargo, están pendientes por si esta situación empeora.

El miércoles pasado también la Major League Beisbol (MLB) anunciaron afectaciones en algunos de sus juegos. El partido programado entre los Medias Blancas de Chicago y los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium fue postergado.

Para este jueves la afectación por la mala calidad del aire podría alcanzar hasta 11 partidos de la MLB.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York new york giants

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain