¿Qué se recomienda comer para no sufrir de estreñimiento?

Hay hábitos saludables que podemos incluir en nuestra alimentación para evitar los molestos malestares que causa el estreñimiento

Hay ciertos hábitos que puedes incluir en tu rutina para evitar el estreñimiento

Hay ciertos hábitos que puedes incluir en tu rutina para evitar el estreñimiento Crédito: Shutterstock

Una buena alimentación nos puede ayudar a prevenir el estreñimiento, y en caso de padecerlo hay hábitos que pueden ayudar a mejor esta condición. 

El estreñimiento es un padecimiento muy común en la vida cotidiana. Y tiene que ver con mucho con nuestros hábitos de alimentación.

Los nutricionistas recomiendan, para evitar el estreñimiento, comer a las horas adecuadas, comer suficiente fibra, algo de grasa y tomar suficiente agua.

Incluyendo estos tres hábitos de vida saludable en nuestra alimentación podemos garantizar el mejor funcionamiento de nuestros intestinos.

Causas del estreñimiento

Lo ideal es ir tres veces al baño, pero esto va a depender mucho de la cantidad de fibra que comamos y de qué comemos.

Cuando tenemos una alimentación rica en harinas y alimentos procesados esto puede ocasionar que permanezcan cierto tiempo en nuestros intestinos antes de ser expulsados.

Sin embargo, al incluir alimentos ricos en fibra, tomar suficiente agua y comer algo de grasa podemos garantizar ir al baño con mayor frecuencia.

El requerimiento de fibra diario esta por el orden de, en caso de los adultos, entre 22 a 34 gramos de fibra al día
Crédito: Shutterstock

Alimentos recomendados

El requerimiento de fibra diario esta por el orden de,  en caso de los adultos,  entre 22 a 34 gramos de fibra al día.

Dentro de los alimentos recomendados por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, encontramos: granos enteros,  pan y pasta de trigo integral, avena y cereales con hojuelas de salvado. Leguminosas, como lentejas, frijoles negros, habichuelas, frijoles de soya y garbanzos.

Mientras que las frutas, se recomiendan frutos rojos, manzanas con cáscara, naranjas y peras. En el caso de las  verduras: zanahoria, brócoli y arvejas; también frutos secos, como almendras, maní y pacanas

También es importante dentro de nuestros hábitos diarios hacer un espacio para ir al baño, es decir la recomendación que les hacían a los niños antes de ir a paseo o salir de casa.

Antes de salir de la casa tratar de ir al baño, esto nos va a garantizar que vamos a eliminar todo lo que ella no le sirve en nuestro cuerpo y creamos el hábito constante.

Aunque parezca un lugar común buscar el tiempo para ir al baño es muy importante. Muchas veces por el estrés, la vida agitada o porque se nos hizo tarde podemos caer en el error de no ir al baño cuando nos corresponde.

En caso que estas recomendaciones no surtan efecto, es recomendable recurrir a la medicación de un especialista.

Recuerda la importancia de consultar con el especialista sobre tu condición particular o en caso de tener alguna afección de salud.

. Populares y deliciosas: estas son las comidas más ricas del mundo

. La alimentación sana tiene enemigos: los cinco más peligrosos

.5  alimentos que te ayudarán a rejuvenecer la piel

En esta nota

Remedios estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain