5  alimentos que te ayudarán a rejuvenecer la piel

Hay algunos alimentos que pueden ayudar a nutrir la piel y revertir en envejecimiento por su composición rica en nutrientes y antioxidantes

Hay alimentos que nos ayudan a rejuvenecer

Hay alimentos que nos ayudan a rejuvenecer Crédito: Shutterstock

Una dieta balanceada con alimentos ricos en antioxidantes y de alto valor nutricional nos pueden ayudar a reducir el proceso de envejecimiento prematuro de la piel.

El envejecimiento prematuro es ocasionado en gran parte por el proceso interno de oxidación del cuerpo y el paso natural del tiempo.

A esto se le suman  factores externos  como los rayos solares, la contaminación, el estrés y la falta de hidratación.

Para evitar un proceso de envejecimiento es importante  tomar en consideración estos factores y comenzar un plan de alimentación que nos garantice los nutrientes necesarios.

¿Qué podemos comer?

Para las personas mayores  se recomienda comer alimentos que le entregan muchos nutrientes y pocas calorías extra.

Investigaciones de publicadas por Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., citadas por  Medline Plus recomiendan  comer  balanceado con alimentos de todos los grupos  para garantizar nutrientes necesarios.

Es importante comer frutas  y vegetales preferiblemente de diferentes tipos y de colores vivos. Los Granos integrales  como avena, pan integral y arroz integral también contribuyen a aporte nutricional necesario, al igual que los frijoles y frutos secos.

También incluir en nuestra dieta diaria la carne, pescados, mariscos,  aves y huevos, leche descremada y queso bajo en calorías, o leche de arroz o de soya fortificada con vitamina D y calcio.

Alimentos que revierten el envejecimiento

Hay alimentos que por sus propiedades son recomendados no solo para revertir los signos de envejecimiento, sino para otras mejorar otras condiciones.

Hay cinco alimentos en los que coinciden los expertos que son vitales para el rejuvenecimiento de la piel. El portal especializado Mejor con salud, recomienda varios de esos alimentos, hoy revisaremos los benéficos del aguacate, la zanahoria, la uva, el tomate y el pescado azul.

El aguacate es uno de los frutos más recomendados por alto valor nutricional y por ser una de las fuentes naturales de ácidos grasos esenciales, vitamina A y E y compuestos antioxidantes.

El aguacate es una fuente de antioxidantes
Crédito: Shutterstock

Dentro de las propiedades del aguacate destaca que inhiben el daño oxidativo y trabajan para apoyar la restauración celular sin causar efectos negativos.

La  Zanahoria es una hortaliza rica en vitamina A y con alto poder antioxidante que ayudan a reparar los daños en piel y los ojos.

Al consumo regular de zanahoria se le atribuyen propiedades para atenuar las manchas en la piel por exposición solar.

La uva contiene un  elevado contenido de resveratrol, lo que  las ha convertido en las mejores aliadas para prevenir el envejecimiento y enfermedades crónicas.

El resveratrol es una sustancia  de vital importancia l para prevenir la oxidación del ADN y para el envejecimiento.

El tomate  es reconocido por su riqueza en antioxidantes, entre ellos el licopeno, un antioxidante responsable de detener el daño oxidativo que ocasiona  en envejecimiento.

El pescado azul es muy recomendando por ser fuente de omega 3, que favorece regeneración celular y disminuye el proceso inflamatorio. Este tipo de pescado es conocido como pescados de agua fría.

El pescado azul es muy rico en omega 3
Crédito: Shutterstock

Sigue leyendo:

. ¿Hay una forma correcta de comer frutas?

. Los beneficios para la salud de consumir cúrcuma

. Cuál es el secreto para alimentarte bien: organizar tus comidas

En esta nota

Alimentación saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain