Zelenski visita zonas afectadas de Ucrania por la explosión de la represa de Nueva Kajovka

Durante su visita, Zelenski informó de la muerte de una víctima que fue identificado como un hombre de 53 años que vivía en la población de Vasilivka

Visita de Zelenski a Jersón para coordinar las labores de rescate tras las inundaciones por la presa de Kajovka.

Visita de Zelenski a Jersón para coordinar las labores de rescate tras las inundaciones por la presa de Kajovka. Crédito: Mykola Tymchenko | EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este jueves la región del sur de Ucrania de Mikoláyiv, donde las autoridades de Ucrania informaron del fallecimiento de una persona como consecuencia de la inundación causada por la destrucción de una presa situada en una zona ocupada por Rusia en la vecina Jersón. Hasta el momento, no se ha determinado quien es responsable de este nuevo sabotaje a infraestructura del país, aunque Kiev no descarta a las tropas de Moscú como autores.

Esta semana, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que enviará ayuda para atender la explosición de la represa de Nueva Kajovka, que sirve como parte de la planta hidroeléctrica de Kajovka. Aunque durante su visita, el presidente Zelenski afirmó que varias localidades han sido evacuadas en la provincia de Mikoláyiv.

Zelenski también explicó que autoridades que las autoridades trabajan para rescatar a más afectados y les ofrecen agua potable y víveres. “Hemos visitado la principal estación de bombeo del canal de gestión del río Inhulets, que está inundada a causa de la destrucción de la presa de la Central Hidroeléctrica de Kajovka”, dijo el líder ucraniano en Telegram.

La víctima por las inundaciones fue identificado como un hombre de 53 años que vivía en la población de Vasilivka. Por otro lado, en una llamada telefónica que Kiev sostuvo con París, Zelenski señaló a Macron las consecuencias ambientales y humanitarias de lo que denominó un acto de terrorismo por parte de Rusia.

El presidente de Ucrania añadió que ambos discutieron la posibilidad de utilizar mecanismos internacionales para investigar las causas de la catástrofe. Además, explicó al presidente Macron el acuerdo con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre la central nuclear de Zaporiyia.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain