Atrapan a hombre que vendía productos falsificados de Cisco en Amazon

Un hombre que quiso pasarse de listo y vendió falsificaciones de Cisco en Amazon, hoy enfrenta una sanción de hasta 6.5 años de prisión y acordó a renunciar a $15 millones de dólares de sus ventas fraudulentas

Amazon

Un hombre de Florida quiso hacer millones de dólares vendiendo falsificaciones de Cisco en Amazon y fue atrapado por las autoridades. Crédito: Getty Images

El crimen paga mal y así lo demuestra un hombre de Florida que se declaró culpable de delitos relacionados con la venta de productos Cisco falsificados que comercializaba en tiendas de la industria minorista.

Amazon dio a conocer en su sitio web, que de conformidad con su acuerdo de culpabilidad con el gobierno, el acusado enfrenta hoy entre 4 y 6.5 años de prisión, además de que acordó renunciar a $15 millones de dólares.

Tras la investigación del gobierno y una remisión de Cisco y la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon, un gran jurado federal en Nueva Jersey sentenció al acusado, Onur Aksoy, en julio de 2022.

Según el acuerdo de culpabilidad, Aksoy dirigía numerosas empresas separadas y docenas de tiendas en línea que importaban miles de productos Cisco falsificados de todo el mundo para venderlos en EE.UU., lo que generaba millones de dólares en ventas ilegales.

Amazon señala que emplea esfuerzos proactivos poderosos y altamente efectivos para proteger la tienda de comercio electrónico, así como herramientas líderes en la industria que permiten a los propietarios de derechos asociarse con Amazon para proteger mejor sus marcas de falsificaciones, fraudes y otras formas de abuso.

Además, el gigante del comercio electrónico trabaja en estrecha colaboración con las marcas y las fuerzas del orden de todo el mundo para responsabilizar a los que incurren a prácticas fraudulentas. Solo el año pasado, la Unidad de Delitos de Falsificación (CCU) de Amazon demandó o remitió para investigación a más de 1,300 delincuentes en los EE.UU., el Reino Unido, la UE y China.

Esta declaración de culpabilidad envía un fuerte mensaje a los malos actores de que vender falsificaciones tiene graves consecuencias”, dijo Kebharu Smith, director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon. “Estamos agradecidos por la colaboración con Cisco y el trabajo del Departamento de Justicia de EE.UU. para llevar a este falsificador ante la justicia”.

“Estamos comprometidos a proteger a nuestros valiosos clientes y socios de canal autorizados legítimos de Cisco y a mantener la integridad y la calidad de los productos y servicios de Cisco”, dijo por su parte Al Palladin, jefe de protección de marca global de Cisco.

Sigue leyendo: 
· Amazon en México: el gigante del comercio electrónico y su impacto en el empleo y la economía
· Amazon quiere reducir costos de envío y ofrece $10 dólares a compradores para que recojan sus compras
· Amazon promete contratar a 100,000 veteranos y a sus cónyuges para 2024

En esta nota

Amazon Fraude

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain