Kun Agüero: “El FC Barcelona no hizo lo suficiente para que Messi regresara”

Durante la previa al partido de la final de la Champions League, Kun Agüero afirmó que el Barcelona no puso lo suficiente de su parte para que Lionel Messi volviera al equipo catalán

Sergio Agüero y Lionel Messi.

Sergio Agüero y Lionel Messi. Crédito: AFP / Getty Images

La decisión de Lionel Messi sobre su próximo club está tomada y será el Inter Miami de la MLS. Pero antes de confirmarse, hubo conversaciones para que el campeón del mundo regresara al FC Barcelona; aunque sin poder concretarse.

La principal complicación del equipo español para fichar a Messi fue lo económico, pues la directiva de Barcelona tenía que esperar la aprobación de LaLiga de un plan de vialidad y luego bajar la masa salarial considerablemente, pues actualmente tienen saldo negativo de $200 millones de dólares en su nómina.

En definitiva LaLiga terminó aprobando el plan, pero sin reducir la masa salarial era imposible inscribir a Messi con su sueldo. Es por eso que el argentino no decidió esperar y tomar la opción de Miami.

Sin embargo hace poco en la previa de ESPN para la final de la Champions League, el “Kun” Agüero, uno de sus compañeros de selección por muchos años de Messi, afirmó que el club catalán fue el culpable de que se cayera la transacción para la vuelta del capitán Albiceleste a Barcelona.

El Barcelona no hizo lo suficiente por el regreso de Leo. Sí, hubo una cosa de LaLiga también y una situación económica, pero Leo tomó la decisión correcta de no esperar hasta el último segundo como en 2021″, expresó el ahora comentarista de ESPN.

A la espera de la confirmación oficial y la firma del contrato, Lionel Messi jugará las próximas dos temporadas con el Inter Miami. El contrato del argentino incluye un sueldo de casi $40 millones de dólares y varios ingresos por venta de camisetas y derechos televisivos.

Agüero le va al City

El exjugador Kun Agüero estará en la final de la Champions League entre el Inter y el Manchester City. El argentino no oculta su preferencia en este partido, pues las 10 temporadas que militó el delantero en el equipo Citizen lo hacen sentirse un hincha más y durante la previa del encuentro afirmó que desea que el equipo de Manchester gane su primera competición europea.

Sigue leyendo:
· Está definida la fecha para el debut de Messi en el Inter Miami
· “Dijeron muchas mentiras”: Messi explicó por qué no quiso volver al Barcelona
· Xavi despeja los rumores sobre Neymar al Barcelona: “No está en la lista de refuerzos”

En esta nota

FC Barcelona Kun Aguero Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain