Llamadas “fantasma”: Cómo se hacen y qué puedes hacer para no recibirlas en tu teléfono celular

Es muy probable que, a diario, recibas llamadas de números desconocidos; algunas atiendes y nadie te responde. Descubre de dónde vienen y cómo puedes bloquearlas

Llamada desconocido

Algunas "llamadas fantasma" podría llevarte a ser víctima de algún fraude. Crédito: Shutterstock

Seguramente, en más de una ocasión e incluso a diario, recibes una llamada a tu teléfono celular de algún número desconocido, la cual respondes e increíblemente, nadie te responde o te cuelgan, situación que causa mucha molestia.

A este fenómeno se le conoce popularmente como “llamadas fantasma” y también spam telefónico, mismas que los expertos en seguridad recomiendan tener mucho cuidado con ellas, ya que algunas podrían tratarse de algún tipo de estafa, una modalidad de delincuencia que es conocida como vishing o wangiri.

Sin embargo, de acuerdo a La República, la mayoría de las “llamadas fantasmas” salen desde un software de algún call center de telemarketing, desde donde se están seleccionando “clientes” potenciales, registrando a las personas que sí responden y separando a las que no, para así ahorrarles tiempo a los asesores, generalmente bancarios.

De esta manera, quienes sí contestaron seguirá timbrando su teléfono celular en días posteriores, en donde un asesor sí los contactará para ofrecerles sus productos o servicios.

Lo que sí no se recomienda es devolver este tipo de llamadas, ya que nadie te responderán y sí te pueden descontar minutos de tu plan.

Cómo evitar recibir “llamadas fantasmas” en tu celular

Si estás ya fastidiado de este tipo de llamadas, todos los celulares te dan la opción de reportar y bloquear los números.

Si tu dispositivo es Android, puedes activar la función en “Ajustes” y ahí, elegir la opción que dice “Bloquear números”; luego, activa “Bloquear números desconocidos”. También puedes añadir un número telefónico del que has recibido llamadas constantes para bloquearlo.

De igual modo, en los iPhone se puede hacer esto, en la opción “Silenciar desconocidos”.

También puedes recurrir a alguna app de caller ID, que te ayudan a identificar llamadas de teléfonos desconocidos o que son spam, las cuales están disponibles desde la App Store o Google Play.

Sigue leyendo:

* La razón por la que nunca deberías cargar la batería de tu teléfono celular con la funda puesta
* Fiscalía de Florida demanda a empresa por avalancha de llamadas automáticas desde el extranjero a Estados Unidos
* ¿Preocupado por las estafas de Medicare? Aprende a detectarlas y protégete

En esta nota

celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain