¿Preocupado por las estafas de Medicare? Aprende a detectarlas y protégete

Medicare advierte a las personas que tengan cuidado con los estafadores que roban números de filiaciones del programa; no te descuides y denúncialos

Medicare

Aprende a detectar los fraudes más comunes e impide que te roben tu número de Medicare.  Crédito: Getty Images

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos insta a los ciudadanos a estar alertas ante fraudes Medicare, pide que se aprenda a identificarlos y denunciarlos.

Cualquier persona que tenga Medicare corre el riesgo de sufrir un fraude relacionado con el programa, por lo que la institución de gobierno advierte a las personas que tengan cuidado con los estafadores que roban números de Medicare y otra información personal para explotar los beneficios de los afiliados.

En términos generales, el fraude de Medicare ocurre cuando alguien hace reclamos falsos por servicios, procedimientos y equipos de atención médica para obtener pagos de Medicare.

“Cualquiera que tenga Medicare puede ser objeto de fraude contra Medicare”, dijo Chiquita Brooks-LaSure, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). “Pero hay medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos utilizando los consejos de CMS para reconocer y denunciar posibles estafadores. Trabajemos todos juntos para asegurarnos de que no sea víctima de fraude de Medicare“.

Cómo detectar estafas de Medicare

Hay muchos tipos de estafas de Medicare, que se presentan en forma de correos electrónicos no solicitados, llamadas telefónicas, mensajes de texto, publicaciones en redes sociales y sitios web falsos. Los estafadores a menudo dicen ser de la oficina de Medicare, una compañía de seguros o una oficina del gobierno. Pedirán tu información personal y financiera, como tu número de Seguro Social o de Medicare, para poder presentar reclamos de pago falsos.

Ten en cuenta Medicare nunca te llamará, no te enviará mensajes de texto, correos electrónicos ni se comunicará contigo a través de las redes sociales para pedirte tu número de Medicare.

Estafas comunes de Medicare:

· Ofertas de pruebas genéticas “gratuitas”
· Llamadas o correos electrónicos sobre equipos médicos gratuitos, como rodilleras, andadores o bastones
· Solicitudes de otros servicios, como ofertas de ensayos de investigación clínica “pagados”

Si bien esta no es una lista completa, estos ejemplos dan una idea de cómo detectar posibles fraudes a Medicare. Los estafadores harán todo lo posible para presentar estos servicios y productos como genuinos a cambio de tu número de Medicare.

Cómo protegerte

· Protege tu Número de Medicare al igual que tu tarjeta de Seguro Social y tu tarjeta de crédito
· Comparte tu número de Medicare solo con proveedores de atención médica confiables
· Revisa tus estados de cuenta de Medicare, permanece atento a los servicios facturados que parezcan sospechosos y haz preguntas si algo parece estar mal

Denuncia a los estafadores

Para denunciar un posible fraude a Medicare, puedes llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o denunciar la estafa a la Comisión Federal de Comercio en ReportFraud.ftc.gov.

Para obtener más información sobre el fraude de Medicare, visita Medicare.gov/fraud.

Sigue leyendo:
· La propuesta de McCarthy Medicaid pone a millones de personas en riesgo de perder la cobertura de salud: CBPP
· Jenniffer González y otros congresistas envían carta a secretario de Salud para que descarte reducción en reembolso a los planes Medicare Advantage
· CBPP dice cómo preservar la cobertura de salud a medida que se reanudan las terminaciones de Medicaid

En esta nota

fraudes Medicare

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain