“Me rompí el pie en un césped de mier#* en Nueva York”: Tricampeón de la NFL afirma que sus lesiones fueron por culpa de la grama artificial

El tres veces campeón del Super Bowl y excompañero de Tom Brady, Julian Edelman, cargó contra la NFL y los 32 equipos, cuestionando el uso de grama artificial en los estadios, material al que acusa como uno de los factores que provocaron las lesiones que le obligaron a retirarse antes de lo deseado

Tricampeón de la NFL afirma que sus lesiones son por campos de grama artificial

Julian Edelman jugó 12 temporadas con los Patriots.  Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

El tricampeón del Super Bowl con los New England Patriots, Julian Edelman, atacó este jueves a los equipos de la NFL que mantienen gramas artificiales en sus campos, las cuales catalogó como “césped de mierda”, y a las que culpó por la diversas lesiones que sufrió durante su carrera, que fue interrumpida en abril del 2021.

“Me rompí el ligamento cruzado anterior en un césped de mierda en Detroit, lo cual fue absolutamente ridículo. Me rompí el pie en otro césped de mierda en Nueva York. ¿Esta es una corporación multimillonaria y no podemos tener pasto natural?“, expresó Edelman, quien fue compañero del legendario Tom Brady durante 12 años en los Pats.

La carrera del receptor se vio obligada a terminar de forma prematura debido a una importante lesión que sufrió en una se sus rodilla en la temporada 2020. Intentó regresar al años siguiente pero las secuelas le impidieron aprobar un examen físico.

Ante esto, Edelman, que nació hace 37 años en Redwood City, California, criticó la falta de disposición los distintos equipos para cambiar el césped artificial por grama natural en los estadios.

¿Por qué la NFL no cambia a campos de hierba? Es por dinero. Puedes poner un campo de césped natural con un millón y medio de de dólares al año. Estamos contando centavos cuando se trata de lo que realmente la liga debería proteger: las inversiones en los jugadores”, subrayó.

Julian Edelman explicó lo emocionante que resulta en un principio para los jugadores jóvenes las superficies artificiales.

Con ese césped no hay lugar para que la energía se disperse, entonces, cuando cortas todo va directo a tu rodilla y tobillo. Cuando eres un jugador joven es increíble, porque puedes hacer engaños de corte con tracción, mientras que en la hierba te resbalarás”, puntualizó.

El Jugador Más Valioso en el Super Bowl LIII explicó que esa esa perspectiva cambia con los años y la madurez.

Cuando llegas a los 27 o 28 años y practicas césped sintético tu espalda se bloquea, tus rodillas te duelen durante tres días, lo mismo que tus tobillos. No hay ningún lugar para que la energía salga, todo queda a través de tu cuerpo”, explicó.

En abril pasado la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) informó de que en la reciente década las lesiones de jugadores en pasto artificial se incrementaron significativamente, según el presidente del organismo, JC Tretter.

En la NFL hay 30 estadios para 32 equipos

Giants y Jets comparten el MetLife Stadium ubicado en East Rutherford, New Jersey, cerca de New York; Rams y Chargers hacen lo propio en el SoFi Stadium ubicado en Inglewood, California. De esos 30 escenarios, sólo 14 cuentan con pasto natural, el resto tiene superficie artificial.

Con información de EFE.

Lea también:
Inicia la construcción del nuevo estadio de los Buffalo Bills: Costará $1,540 millones de dólares
Jugador de los Colts confiesa que violó la política de apuestas de la NFL: “Cometí un error de juicio”
Damar Hamlin completa su primera práctica oficial con Buffalo Bills luego del ataque cardíaco que sufrió

En esta nota

Julian Edelman NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain