Desde España aseguran que Joshua Kimmich presionaría al Bayern de Múnich para poder ir al FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la necesidad de ir a fichar a un mediocampista de primer nivel tras la ida de Sergio Busquets, el preferido para el puesto es Joshua Kimmich y aunque el Bayern de Múnich hará lo posible por no dejarlo ir, el alemán podría presionar a la directiva para forzar su traspaso

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Munich.

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich. Crédito: AFP / Getty Images

Con la ida de Sergio Busquets del FC Barcelona el equipo culé tiene como prioridad este mercado de fichajes incorporar a un mediocampista del mismo perfil. El entrenador Xavi Hernández ha dejado claro que tiene que ser un jugador “de primer nivel”.

Entre los candidatos para este puesto hay uno que resalta sobre el resto y que es el preferido para el estratega del equipo: Joshua Kimmich. El alemán de 28 años es un jugador bastante completo y que encajaría perfecto en el esquema del Barcelona.

La llegada de Kimmich a España no es tan sencilla, el Bayern no quiere dejarlo ir y la transacción se empieza a complicar. Sin embargo el medio español Mundo Deportivo afirmó que el jugador presionaría a la directiva del club para que se diera su salida al Barcelona.

Kimmich tiene contrato con la entidad bávara hasta 2025 y según el portal especializado Transfermarkt, el alemán está valorado en $86 millones de dólares. Por lo que el Barcelona tendría que abonar una cantidad cercana si quiere ficharlo.

De momento el Bayern parece estar cuidándose las espaldas ante una posible salida de Kimmich, es por eso que hace poco incorporó a Konrad Laimer desde el Leipzig; un mediocampista de características parecidas a Kimmich.

Modo Lewandowski

El pasado verano se produjo una situación que dejó la relación entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich un poco golpeadas, pues el club catalán le arrebató a los alemanes su delantero estrella Robert Lewandowski.

Pero más allá del traspaso el Bayern quedó sentido por la forma en que se dio, pues el jugador polaco presionó a la directiva y comunicó de forma muy directa que quería fichar por el Barça, lo cual molestó a los directivos del club. Ahora este nuevo mercado de verano podría producirse una situación similar, pues los medios españoles afirman que Kimmich usaría la misma tactica que Lewandowski para salir del club.

Sigue leyendo:
· Real Madrid le ofrecería el mítico dorsal “7” a Jude Bellingham
· El Real Madrid recupera al español Brahim Díaz y lo firma hasta 2027
· Tras fichar por el Inter Miami, Leo Messi llega a Pekín para unirse a la selección Argentina

En esta nota

Bayern Munich FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain