El Manchester City superó por la mínima al Inter de Milán y ganó la primera Champions League en su historia

El Manchester City se convirtió en el segundo club inglés, después del Manchester United en 1999, en ganar el triplete de la Premier League, la FA Cup y la Champions League

Rodri (izquierda) celebra con sus compañeros del Manchester City tras anotar el gol para su equipo en la final ante el Inter de Milán.

Rodri (izquierda) celebra con sus compañeros del Manchester City tras anotar el gol para su equipo en la final ante el Inter de Milán. Crédito: ERDEM SAHIN | EFE

El Manchester City escribió su nombre en la historia luego de ganarle por la mínima diferencia al Inter de Milán en la final de la Champions League y levantar la tan ansiada “Orejona” por primera vez en la existencia del club inglés

Gracias un golazo de Rodri con un potente derechazo al minuto 67, tras un rebote fuera del área y gracias a un error defensivo del Inter derivado de una incursión del portugués Bernardo Silva, el Manchester City de Pep Guardiola firmó así el triplete de esta temporada.

De esta manera el City se convirtió en el segundo club inglés, después del Manchester United en 1999, en ganar el triplete de la Premier League, la FA Cup y la Champions League. El conjunto de Pep Guardiola disputó su segunda final de Champions tras perder la de 2021 ante el Chelsea por 1-0 en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugal.

El entrenador español Pep Guardiola vuelve también a ganar una competencia mayor europea, específicamente la tercera Champions League como entrenador luego de llevarse las ediciones del 2009 y 2011 con el FC Barcelona del mítico sextete.

Inter marcó el ritmo del encuentro

En un partido que no fue completamente vistoso por parte de los ingleses, el conjunto de Milan pudo marcar el ritmo del encuentro gracias a un excelente posicionamiento. A pesar de tener la mayoría de ocasiones, parece que la suerte no estuvo del lado de los italianos.

El belga Romelu Lukaku ingresó desde el banquillo para no lograr meter el balón en el arco, con sólidas ocasiones en los minutos 70, 73 y, casi sobre el final del partido, el Inter se perdió la del empate gracias a unos grandes reflejos del guardameta brasileño Ederson, quien evitó que Lukaku empatara el encuentro con un cabezazo.

Al City le costó pero se le dió

El arquero Onana también se vistió de héroe al minuto 26 tras tapar un bombazo de zurda de Halaand gracias aun pase milimétrico de Kevin de Bruyne. Dos minutos después, el francés volvió a mostrar su seguridad bajo el arco tras atajar par de remates de De Bruyne y de Jack Grealish. Foden también la tuvo al 77 con un giro y cambio de ritmo a su estilo pero Onana le negó el grito de gol.

Lamentablemente se repitió la historia del 2021 en la final contra el Chelsea y Kevin De Bruyne tuvo que se sustituido al minuto 35 por Phil Foden debido a una molestia muscular.

De esta manera el Manchester City se une al club que lidera el Real Madrid con 14 títulos de Champions, siete más que el Milan que va de segundo en la lista de ganadores y que está por delante de Bayern Múnich (6), Liverpool (6), el FC Barcelona (5), Ajax (4), Inter de Milán (3), Manchester United (2), Chelsea (2), Juventus (2), Benfica (2), Nottingham Forest (2), Porto (2), Borussia Dortmund (1), Celtic (1), Hamburgo (1), Olympique de Marsella (1), Steaua de Bucarest (1), Aston Villa (1), Estrella Roja (1), Feyenoord (1) y PSV Eindhoven (1).

Seguir leyendo:
Sheikh Mansour, propietario del Manchester City, asistió a la final de la Champions League después de 13 años sin ver a su equipo en vivo
Lautaro Martínez alerta al Manchester City previo a la final de Champions League: “Nos gustaría llevar el trofeo a Milán”
Locura por el campeón del Mundo: Cientos de fanáticos chinos recibieron a Lionel Messi en Pekín

En esta nota

champions league Inter de Milán manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain