Padre murió apuñalado por su hijo adolescente horas antes de ir a un funeral: tragedia en Queens, Nueva York

Un adolescente con problemas emocionales fue acusado de matar a puñaladas a su padre en su hogar en Queens, donde la policía acababa de responder a una llamada al 911

Una de las morgues de NYC.

Una de las morgues de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Arthur Walker, adolescente con problemas emocionales, fue detenido como sospechoso de matar a puñaladas a su padre del mismo nombre en su hogar en Queens (NYC), donde la policía acababa de responder a una llamada al 911.

El crimen sucedió la madrugada del jueves. Al día siguiente la víctima tenía previsto ir al funeral de la hija de un amigo que murió el mes pasado en un accidente automovilístico, destacó Daily News.

El sospechoso, Arthur Jr. de 19 años, fue detenido después de que los agentes NYPD le aplicaran una descarga eléctrica (Taser) en medio de un tenso enfrentamiento dentro de la casa familiar. Fue acusado de homicidio y posesión criminal de un arma después de presuntamente apuñalar repetidamente a su padre.

Tras una llamada al 911 a las 12:27 a.m. del jueves sobre un disturbio doméstico, los policías que llegaron a la residencia de Springfield Gardens encontraron al sospechoso armado con un cuchillo parado afuera. Luego se atrincheró corriendo en una habitación. Se escucharon gritos, aparentemente cuando el hijo apuñaló a su padre varias veces, antes de que los oficiales entraran a la fuerza, dijeron fuentes policiales.

La víctima fue encontrada dentro de la casa con heridas de arma blanca en el pecho y el brazo. Sucumbió tras ser trasladado al Jamaica University Hospital Medical Center. Su hijo fue detenido y llevado al Long Island Jewish Hospital para una evaluación. Aún se desconoce el motivo del ataque.

Vecinos y amigos atónitos compartieron horas después buenos recuerdos del padre asesinado y se preguntaban qué había provocado la confrontación letal entre padre e hijo. “Arthur es un hombre amable”, dijo aún en tiempo presente la reverenda Michelle Hector, de 60 años, amiga de la víctima. “No puedo creerlo. Él ama a su familia. Va a la iglesia todos los domingos”.

Según NYPD no había antecedentes de violencia doméstica en ese hogar y el adolescente tampoco tenía arrestos previos ni registro de antecedentes por disturbios emocionales.

En un caso similar, en diciembre Nikki Secondino, joven trans de 22 años, fue arrestada tras confesar que había matado a su padre a puñaladas y herido gravemente a su hermana menor y a sí misma para fingir un robo violento en su hogar en Brooklyn (NYC).

El mes pasado un joven de 26 años fue detenido como sospechoso de matar a su padre en el condado Ulster de Nueva York. Y en Long Island (NY) un hombre de 44 años fue arrestado como sospechoso de herir a apuñaladas a su madre anciana y su hermana menor.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain