El Parque Nacional del Gran Cañón es clasificado como el más mortífero de Estados Unidos

Aunque resulta inferior en tamaño con respecto a otros de los que integran a la red Parques Nacionales, en sus terrenos se producen accidentes bastante aparatosos

El Parque Nacional del Gran Cañón se conforma por 1,900 millas cuadradas de extensión

El Parque Nacional Gran Cañón es el único a nivel nacional en contar con un helicóptero durante todo el año, esto con el objetivo de localizar lo más pronto posible a las personas que llegan a extraviarse. Crédito: RHONA WISE | Getty Images

Los registros que llevan los Parques Nacionales de Estados Unidos, muestran que, desde 2018 hasta febrero de este año, el Parque Nacional del Gran Cañón es el que acumula el mayor número de informes de personas desaparecidas, muertes e incluso suicidios.

Durante el lapso señalado, oficialmente se han reportado al menos 56 personas desaparecidas en alguna parte de las 1,900 millas cuadradas del Parque de Arizona, y al menos seis fueron encontradas muertas.

De hecho, en toda la red de parques nacionales se menciona que en los últimos cinco años han desaparecido 1,100 personas.

Cabe señalar que el Servicio de Parques Nacionales consta de 424 sitios de parques nacionales y, dentro de esos, 63 parques nacionales.

No obstante, el diario New Post señala que los registros del Departamento del Interior son inconsistentes en cuanto a la cantidad de personas desaparecidas.

La publicación cita a Ken Phillips, quien con la experiencia de más de 27 años de fungir como agente de búsqueda y rescate en el Servicio de Parques Nacionales, señala que “en promedio, hay 12 muertes cada año en los terrenos que conforman al Gran Cañón”.

De acuerdo con el experto, el mal de altura y la elevada temperatura que llega a presentarse en el parque suelen ser una combinación letal para algunas de las personas que se atreven adentrarse en su territorio sin tomar en cuenta cómo algunas zonas se elevan a 7,000 u 8,000 pies.

“La mayor cantidad de visitantes viene al parque en la época más calurosa del año cuando se presentan golpes de calor, rayos, ahogamientos en el río, accidentes aéreos, suicidios y caídas accidentales”, indicó.

Durante el año pasado, el Gran Cañón fue el segundo parque nacional que recibió al mayor número de visitantes con respecto a los demás, 4,7 millones de personas según el registro oficial.

Quizá de ahí deriva el hecho de que sea el único a nivel nacional en contar con un helicóptero durante todo el año, esto con el objetivo de ayudar a localizar lo más pronto posible a las personas que llegan a extraviarse o bien para transportar a quien llegue a sufrir algún tipo de accidente de grandes dimensiones.

También te puede interesar:

En esta nota

parques nacionales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain