Cadena de sushi demanda a joven por casi $500 mil dólares por lamer botella de salsa de soya

Una empresa está demandando a un joven por casi $500 mil dólares después de que se hiciera viral un video en donde él aparece lamiendo una botella de salsa de soya. La cadena de sushi dice que ha tenido pérdidas debido a esto

salsa-de-soya-demanda-japon-500-mil-dolares-sushi

El abogado del joven mencionó que su cliente admitió haber cometido el acto y se arrepintió de sus acciones. Crédito: David Tran Photo | Shutterstock

Una tienda de sushi está llevando a juicio a un estudiante de secundaria porque se vio en un video viral en redes sociales cómo se lamió el dedo y luego tocó un plato de sushi mientras pasaba por una cinta transportadora de comida, además de que lamió una botella.

La demanda es por 67 millones de yenes, que son aproximadamente $480,000 dólares.

La empresa que posee la cadena de restaurantes Sushiro, llamada Akindo Sushiro Co., dice que ha tenido muchos menos clientes desde que las imágenes del estudiante se volvieron muy populares en internet.

Las acciones del estudiante fueron grabadas en uno de los restaurantes de Sushiro en la ciudad de Gifu.

En las imágenes también se ve al estudiante lamiendo una botella de salsa de soja y una taza, las cuales luego colocó de nuevo con otras botellas para que otros clientes las usaran.

El video corto se hizo muy popular en Japón después de ser publicado en enero. Hubo otros videos similares, incluso en restaurantes que eran competidores de Sushiro, que ayudaron a popularizar el término “terrorismo de sushi” en Japón.

El término “terrorismo de sushi” se utiliza mucho para describir comportamientos poco higiénicos en los restaurantes de sushi en Japón, especialmente en los que se usan cintas transportadoras donde los clientes toman los platos directamente.

Akindo Sushiro Co., la empresa dueña de la cadena de restaurantes Sushiro, decidió demandar al estudiante en el Tribunal de Distrito de Osaka. Según la demanda, la empresa ha perdido alrededor de 16,000 millones de yenes (unos $115 millones de dólares) después de que se publicara el video.

Esto se debió a una disminución significativa en el número de clientes y a una caída en el valor de las acciones de su empresa matriz.

En mayo, el abogado del estudiante envió una carta al tribunal solicitando que se desestimara la demanda. En la carta, el abogado mencionó que el estudiante admitió haber cometido el acto y se arrepintió de sus acciones.

Sin embargo, argumentó que no había pruebas que demostraran una conexión directa entre las acciones del estudiante y la disminución de clientes en la cadena de sushi.

El abogado sugirió que la disminución de clientes podría deberse a la feroz competencia en la industria.

Sigue leyendo:
· Subway firma acuerdo histórico para abrir 4,000 nuevos restaurantes en China
· Taco Mahal, los tacos indios de Nueva York que llamaron la atención a Disney
· Hombre juega números de lotería que le salieron en galleta de la fortuna de restaurante chino y gana $100 mil en Powerball

En esta nota

demanda sushi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain