La diócesis de Pittsburgh ordenó la cancelación de la Misa del Orgullo en Pensilvania

Una vez que trascendió que el evento era para apoyar a los católicos LGBTQ, comenzaron a surgir actos en repudio incluso de una manera amenazante, así que el obispo David Zubik tuvo que entrar en acción

Se promocionó a la misa con un volante que enfureció a varios miembros de la comunidad

La designación de "Misa del Orgullo" provocó muestras de ira que ponían en riesgo la integridad de quienes hubieran acudido al rito católico, así que se optó por no llevarlo a cabo. Crédito: WOJTEK RADWANSKI | AFP / Getty Images

Después de que en los volantes donde se invitaba a la población a participar en una misa católica, la cual se pretendía efectuar en el oeste de Pensilvania, en solidaridad con los católicos LGBTQ, el texto fue modificado y a la celebración del rito se le designó como “Misa del Orgullo”, los organizadores optaron por su cancelación.

Con el objetivo de evitar el surgimiento de desmanes, la diócesis de Pittsburgh ordenó que la misa dominical en la Universidad de Duquesne no se efectuara pues habían sido enviados centenares de correos electrónicos y llamadas de protesta, incluso algunos de ellos amenazantes.

De acuerdo con David Zubik, obispo de la diócesis de Pittsburgh, el problema surgió cuando los patrocinadores independientes del evento promocionaron la misa con un volante que enfureció a algunos miembros de la comunidad.

“Este evento fue anunciado como una ‘Misa del Orgullo’ organizada para coincidir con el ‘Mes del Orgullo’, una celebración secular anual que apoya a los miembros de la comunidad LGBTQ en todos los niveles, incluido el estilo de vida y el comportamiento, que la iglesia no puede respaldar”, señaló a través de una carta enviada a los sacerdotes, diáconos y seminaristas a su cargo.

El religioso, además expresó que mientras los manifestantes asumieron incorrectamente que él había aprobado el evento, pero también emplearon un “lenguaje condenatorio y amenazante que no está en consonancia con la caridad cristiana”.

Por su parte, Kevin Hayes, presidente de un grupo denominado Católicos por el Cambio en Nuestra Iglesia, indicó que la misa se había organizado con el apoyo de los ministerios de divulgación LGBTQ+ y el objetivo consistía en despertar cierto grado de tolerancia hacia un sector de la población por años estigmatizado y hasta rechazado por simpatizantes de la derecha.

“Los miembros de nuestra agrupación están muy tristes y frustrados. Nuestro objetivo era simplemente hacer que los católicos LGBTQ se sientan bienvenidos como amados hijos e hijas de un Dios amoroso y simplemente ser afirmados por quienes son dentro del contexto de la Eucaristía, que creemos que es apropiado”, enfatizó.

También te puede interesar:

En esta nota

Comunidad LGTB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain