Mujer de Colorado, víctima de psicosis posparto, presuntamente asesinó a su bebé de dos meses

Desde hacía varios días, Anna Englund presentaba una extraña conducta y su marido incluso ya había solicitado que se le brindará atención psicológica, pero la ayuda no llegó

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la muerte del pequeño Miles Basellio

Anna Englund se convirtió en una mujer extremadamente temperalmental que había amenazado con lastimarse o bien con hacerle daño a su bebé. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Durante el fin de semana, Anna Englund, residente de Boulder, fue arrestada bajo los cargos del presunto asesinato en primer grado de su hijo Miles Basellio, quien tan sólo tenía dos meses de nacido.

Al parecer, la mujer de 29 años sufría de psicosis posparto e incluso su pareja ya había solicitado ayuda para lidiar con el problema.

Al respecto, el padre del bebé muerto, quien prefiere mantenerse en el anonimato, indicó que su pareja lo había amenazado con lastimarse a sí misma o al bebé recientemente dado a luz.

Durante una entrevista concedida al canal de noticias 9News, el afligido padre de familia reconoce sentirse desconcertado por la conducta asumida por la mujer con quien había decidido establecerse.

No puedo comprender su proceso de pensamiento interno. Es raro que puedas formar una vida con alguien y que después reaccione de una manera tan extraña. No puedo creer que esa persona sea la misma que trajo a mi bebé al mundo“, expresó.

Asimismo, el progenitor reveló que, al menos en dos ocasiones, se había apuesto en contacto con el Boulder Community Hospital para solicitar ayuda psicológica para su mujer, pero esta nunca llegó.

De hecho, un día antes de que Anna Englund se fugara con su vástago, una amiga —quien también era madrina del pequeño—, llamó por teléfono a la policía para solicitar un chequeo de bienestar para su comadre, pues le veía un comportamiento extraño.

“Estaba trabajando con un terapeuta y parecía estar mejorando. Pensamos que estaba mejor y luego, de repente, simplemente se fue”, explicó la mujer en un dialogo sostenido con la cadena de televisión CBS Colorado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sábado por la noche Anna Englund aprovechó que su pareja se encontraba en el baño y entonces salió de su domicilio llevando con ella a su hijo en un automóvil.

Al ser reportado el incidente, la policía recorrió algunas calles de Boulder y logró dar con el paradero de la madre quien incluso no llevaba puesto ningún tipo de calzado.

Al realizar una inspección del vehículo se determinó que el bebé Miles Basellio no presentaba signos vitales, pero hasta el momento se desconoce las causas que provocaron su deceso.

También te puede interesar:

En esta nota

feminicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain