Nigeria: más de 100 personas mueren tras naufragio de un barco

La embarcación volcó en la localidad de Ebbu después de regresar del pueblo de Gbotti, en el estado de Kwara, donde los pasajeros habían asistido a una boda

Nigeria

Los accidentes de barcos por diversas irregularidades son comunes en Nigeria. Crédito: John Wessels | AFP / Getty Images

Más de 100 personas han fallecido en el naufragio de un barco la pasada madrugada en el río Níger, en el oeste de Nigeria, informado este martes la radio estatal Federal Radio Corporation of Nigeria (FRCN) citando a autoridades locales.

La embarcación volcó en la localidad de Ebbu después de regresar del pueblo de Gbotti, en el estado de Kwara, donde los pasajeros habían asistido a una boda.

Malam Idris Pata Mohammed, secretario del área de gobierno local de Patigi, donde se encuentran esas localidades, movilizó efectivos para apoyar a los sobrevivientes. Mohammed aconsejó a las personas que residen en las zonas ribereñas que desisten de los viajes nocturnos, ya que el río Níger podría desbordarse ocasionalmente debido a las fuertes lluvias.

El portavoz de la Policía estatal, Okasanyi Ajayi, afirmó el incidente a EFE, pero precisó que aún no tenía los detalles del suceso.

Naufragios, ninguna rareza en Nigeria

Sin embargo, varios testigos presenciales información de numerosas víctimas. Umar Bologi, líder tradicional de la etnia Nupe, que vive en la región, declaró el martes a la BBC que creía que al menos 150 personas habían muerto en la catástrofe.

“Sí, recibimos informes de un accidente de un barco que transportaba a cien personas en Patigi, aún no tenemos todos los detalles. Hemos enviado a nuestros hombres a la zona y daremos los detalles en cuanto los tengamos”, dijo Ajayi a EFE por teléfono .

Los accidentes de barcos, a menudo causados ​​por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria. Al menos quince niños aparecieron el pasado como consecuencia del naufragio de una embarcación en un río del estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria.

Otras diez personas perdieron la vida el pasado enero a causa del hundimiento de un barco de construcción precaria en aguas del río Níger, en el norte del país africano.

Sigue leyendo:
Al menos 10 civiles muertos tras un ataque de hombres armados en Nigeria
Nigeria: ataque armado en aldeas del centro-oeste del país deja al menos 30 muertos
Ataque contra convoy diplomático de Estados Unidos deja al menos cuatro muertos al sur de Nigeria y secuestraron a tres personas de otro vehículo

En esta nota

Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain