Ataque contra convoy diplomático de Estados Unidos deja al menos cuatro muertos al sur de Nigeria y secuestraron a tres personas de otro vehículo

Según un portavoz de la Policía de Anambra, Nigeria, los sujetos armados mataron a dos agentes de la Fuerza Móvil de la Policía y dos empleados del consulado de Estados Unidos

Tochukwu confirmó que los pistoleros "quemaron los cadáveres y sus vehículos,

Tochukwu confirmó que los pistoleros "quemaron los cadáveres y sus vehículos, Crédito: KOLA SULAIMON | AFP / Getty Images

Al menos cuatro personas perdieron la vida al sur de Nigeria tras un ataque de hombres armados que todavía no han sido identificados contra un convoy de una delegación diplomática de Estados Unidos, informaron las autoridades.

“Los atacantes mataron a dos agentes de la Fuerza Móvil de la Policía (PMF) y a dos empleados del consulado“, explicó el vocero de la Policía del estado de Anambra, donde tuvo lugar el tiroteo, Tochukwu Ikenga.

De acuerdo con Tochukwu, el ataque se inició a las 3:50 de la tarde hora local en la carretera que une a las localidades de Atani y Osamale.

Más tarde, los pistoleros “quemaron los cadáveres y sus vehículos”, reveló el representante de la policía.

“Los pirómanos y asesinos, después de comprobar que las fuerzas de seguridad respondieron, secuestraron a dos policías y al conductor de un segundo vehículo, y se dieron a la fuga“, agregó.

Tochukwu afirmó que no había ningún ciudadano estadounidense en el convoy.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos corroboró lo sucedido y señaló que está “trabajando con los servicios de seguridad de Nigeria para investigarlo”.

El lugar del ataque perpetrado es uno de los bastiones del grupo separatista nigeriano Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), al que las autoridades han responsabilizado de ataques contra las fuerzas de seguridad, prisiones e instalaciones de la comisión electoral.

La tensión en la región se originó desde el 30 de mayo de 1967, cuando, en medio de tensiones étnicas por los constantes golpes de Estado, Emeka Ojukwu, gobernador de la región Oriental de Nigeria, anunció la creación de la República de Biafra para proteger al clan igbo, objeto de masacres al norte de la nación africana.

Asimismo, el Gobierno militar de Nigeria trató de recuperar el control forzosamente, desatando una guerra civil que causó dos millones de muertos aproximadamente, sobre todo causado por la hambruna que devastó la región tras un bloqueo de dos años.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Estados Unidos Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain