Reportan la presencia de “El Chupacabras” en una ciudad boliviana

Presuntamente, la mítica criatura fue grabada por un dron después de haberle dado muerte a varias llamas y alpacas de una granja, pero no existe ningún reporte oficial de las autoridades

Una familia de Oruro perdió a gran parte de sus alpacas y llamas

Varios pobladores de Oruro están temerosos de que la criatura pudiera volverse a presentar en sus terrenos para darle muerte a más animales. Crédito: CARLOS CISNEROS | AFP / Getty Images

Pobladores del Departamento de Oruro, Bolivia, informaron sobre la extraña muerte de llamas, alpacas y cabras que se encontraban en una granja, pero lo destacado del asunto es que responsabilizan de la matanza a la mítica bestia conocida como “El Chupacabras”.

Al igual que ocurrió hace unos días, cuando aparecieron muertos pollos, pavos y patos en una propiedad ubicada en el municipio de Chimaltenango, en el sur de Guatemala; ahora sucedió algo similar en el oeste de Bolivia, donde vacas, llamas y alpacas fueron asesinadas presuntamente por un feroz animal.

En ambos casos, los animales se encontraron tendidos sobre el suelo con un gran orificio cerca de sus cuellos y sin una sola gota de sangre.

Imágenes de un video grabado por un teléfono móvil muestran al ganado muerto ya apilado en la parte trasera de un patio mientras varios curiosos residentes se paran sobre algunos camélidos, en tanto que otros se atreven a tocar sus cuerpos para verles los orificios que presentan.

Frente al inusual suceso, varias personas en Oruro han comenzado a ponerse nerviosas, pues incluso existe un video grabado por un dron donde presuntamente se puede observar a la criatura huyendo después de haberle dado muerte a varios animales.

De esta manera, el mítico ser del cual se comenzó a hacer referencia en Puerto Rico, en 1995, ha vuelto a acaparar algunos espacios noticiosos.

Al respecto, la cineasta boliviana Carla Flores describió en una entrevista concedida para la cadena Telemundo, la similitud que presenta la criatura captada desde el aire en un campo de cultivo de Oruro con el denominado Chupacabras.

“¡Es extraño! Parece un perro, pero tiene una joroba hacia atrás. Mirando las imágenes tiene el mismo posicionamiento que tiene un Chupacabras”, expresó.

Por su parte, Lucio Portugal, funcionario del gobierno en la ciudad de Canllapata, pidió no hacer conclusiones anticipadas pues se podría generar mayor pánico entre la población local.

“No sabemos si es el Chupacabras o no, así que debemos investigar antes de emitir una conclusión anticipada”, indicó.

Lo cierto es que desde mayo volvió a hablarse de un posible avistamiento de la mítica criatura cerca de Cancún, Quintana Roo.

También te puede interesar:

En esta nota

mitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain