Hombre demanda a Facebook por cerrarle la cuenta sin dar razones; juez ordena a la compañía pagarle a usuario $50,000 dólares

Facebook, alegadamente, no le especificó al cibernauta que acción o publicación violó sus reglas

La red social  ha sido cuestionada por sus políticas de censura.

La red social ha sido cuestionada por sus políticas de censura. Crédito: LOIC VENANCE/AFP/Getty Images

Meta, la empresa matriz de Facebook, deberá pagar $50,000 dólares a un usuario en Georgia que demandó a la red social por cerrarle la cuenta sin una razón válida.

Medios como Fox News reseñaron esta semana que Jason Crawford, residente de Columbus, inició un pleito legal contra Facebook en el 2022 luego de que la compañía no solo le negara acceso a su contenido, sino que no le dio explicaciones para la movida.

Yo me levanté un domingo en la mañana, toqué el ícono de Facebook y estaba bloqueado. Elllos dejaron claro que yo estaba vedado. Ellos me dieron la imagen más breve diciendo que había violado sus estándares de explotación sexual de menores. Y luego desapareció”, explicó el hombre.

Facebook, alegadamente, no le especificó al cibernauta que acción o publicación violó sus reglas.

Cuando Crawford trató de contactar a personal de Meta, ninguno de sus mensajes fue respondido, en parte porque cualquier reclamo tiene que hacerse desde una cuenta activa.

Yo simplemente pienso que es una mala práctica de negocios. Es una manera horrible de tratar a la gente. Al menos dime qué hice mal”, declaró Crawford a FOX 5.

El hombre ya había sido alertado previamente de una violación por comentarios de índole político. Pero en el más reciente caso se le restringió completamente de acceso a su perfil.

Frustrado por la falta de respuesta, Crawford, quien es abogado, decidió incoar la demanda en agosto pasado bajo el argumento de negligencia por parte de la compañía.

Debido a que el equipo legal no respondió al recurso, un juez ordenó el pago de $50,000 en beneficio de Crawford.

Tras el fallo, Meta reinstauró la cuenta. Sin embargo, aún no ha desembolsado el dinero.

Sigue leyendo:

Facebook enviará un segundo pago a usuarios de Illinois por recopilar sus datos sin consentimiento

En esta nota

Facebook Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain