Facebook enviará un segundo pago a usuarios de Illinois por recopilar sus datos sin consentimiento

Más de un millón de personas en Illinois recibirán un nuevo pago por parte de Facebook. Conoce cuál es la razón, quiénes lo recibirán y cuál es la cantidad total del cheque

facebook-demanda

Una primera ronda de cheques de $397 dólares se envió por correo y por medio de pagos electrónicos el 9 de mayo del año pasado.  Crédito: fyv6561 | Shutterstock

Facebook enviará un segundo cheque en este mes de marzo a usuarios de la red social en Illinois. El cheque se enviará a más de 1 millón de usuarios que llegaron a un acuerdo derivado de una demanda colectiva.

La demanda colectiva se llevó a cabo debido a que Facebook recopiló y almacenó los datos biométricos de usuarios de este estado sin su consentimiento.

Son casi 1.3 millones de personas las que se beneficiaron con este acuerdo en el que se determinó que la empresa les dará $650 millones de dólares.

Las personas cubiertas por el acuerdo incluyen a los usuarios de Facebook ubicados en Illinois para quienes Facebook creó y almacenó un archivo con su cara después del 7 de junio de 2011.

Para poder recibir compensación, es necesario que los demandantes hayan vivido en Illinois durante un mínimo de seis meses o 183 días.

El segundo pago que se está dando es de $30.61 dólares y se dará solamente a las personas que cobraron el primer cheque el año pasado, según se informó en el Chicago Tribune.

Esos $30.61 dólares provienen de $43 millones de dólares que no se cobraron por casi 110,000 residentes que entablaron la demanda.

Después de que se emitan todos los cheques, cada persona debería recibir alrededor de $428 dólares por los dos pagos.

El administrador de los pagos del acuerdo dijo que les tomará alrededor de dos semanas para terminar de enviar los cheques y procesar los pagos electrónicos

Una primera ronda de cheques de $397 dólares se envió por correo y por medio de pagos electrónicos el 9 de mayo del año pasado.

También te puede interesar:
Meta planea miles de despidos más tan pronto como esta semana
– Meta, matriz de Facebook, despedirá 11 mil empleados
– Mark Zuckerberg pide a gerentes y directivos de Meta que “hagan cosas o dejen la compañía”

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain