Estados Unidos humilla a México y se enfrentará a Canadá en la final de la Liga de Naciones de Concacaf

Con dos golazos de Christian Pulisic y otro tanto de Ricardo Pepi la selección de Estados Unidos venció cómodamente a México en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf

Christian Pulisic celebrando el primer gol de Estados Unidos.

Christian Pulisic celebrando el primer gol de Estados Unidos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección de Estados Unidos ha logrado pasar a la final de la Liga de Naciones de Concacaf, al ganarle a México 3-0 la noche de este jueves en el Allegiant Stadium, de Las Vegas.

El Team USA se impuso a la selección mexicana gracias a un doblete del delantero del Chelsea FC, Christian Pulisic, y otro tanto de Ricardo Pepi.

Tras este resultado el conjunto de las barras y las estrellas se enfrentará a Canadá en la última instancia de la competición, que se jugará el próximo domingo 18 de junio.

El partido culminó con nueve jugadores por cada selección durante varios hechos violentos generados durante la segunda mitad.

México terminó el encuentro desencajado desde todo punto de vista. En el campo los jugadores no mostraron un argumento concreto para hacerle frente a Estados Unidos, y en las gradas los aficionados perdieron el control al lanzar objetos al campo y proferir el grito homofóbico.

El encuentro comenzó bastante movido para ambas selecciones, y desde el pitazo inicial tanto México como Estados Unidos le dieron verticalidad al campo.

La primera ocasión de peligro llegó al minuto 1′, cuando Christian Pulisic mandó a la portería un remate en el área chica, pero el portero Guillermo ‘Memo’ Ochoa pudo callar el grito de gol.

Segundos después Uriel Antuna recibió un centro bastante peligroso en el área del team USA, pero no pudo definir con exactitud.

La estrategia del entrenador Diego Cocca fue presionar a la selección de Estados Unidos y salir jugando contra ataque, aprovechando los errores defensivos del rival.

Sin embargo, en muchas ocasiones faltó un disparador para enviar el balón al arco del combinado de las barras y las estrellas.

México jugaba como local, ante la gran presencia de aficionados aztecas en el estadio, y al minuto 20′ se hicieron sentir gritando el famoso ‘Ole’ a los jugadores estadounidenses.

La oportunidad del partido se la terminó comiendo Pulisic al 22′, al mandarse un pique desde fuera del área llevándose al defensor mexicano, y aunque definió con la puerta prácticamente sola, mandó el balón por encima de los tres palos.

Después del minuto 20′ la posesión de balón y las llegadas al área estuvieron bajo el control de Estados Unidos, que no dejaba de asechar al ‘Tri’.

El primero del Team USA llegó al 37′ en los pies del Christian Pulisic luego de tres errores defensivos y de forma consecutiva de la selección de México. Pudo entrar al área por la izquierda y definió al palo contrario de ‘Memo’ Ochoa.

El primer tiempo culminó sin mayores novedades con un 1-0 en el marcador a favor de Estados Unidos, que terminó la primera mitad con una posesión del 54%.

Para el segundo tiempo la oncena de las barras y las estrellas salió con el mismo equipo, y del mismo modo saltó al campo la selección mexicana.

El segundo del Team USA llegó solo un minuto después de iniciar las acciones, gracias a un centro en todo el medio del área, que le permitió deslizarse y mandar el balón a la escuadra custodiada por Ochoa.

Al 59′ se generó un encontronazo entre los jugadores de Estados Unidos y México luego de una fuerte falta contra Gio Reyna, por la que los jugadores del Team USA pedían tarjeta amarilla para Antuna.

El roce entre ambos conjuntos continuó siendo evidente, y al 68′ ambos conjuntos se fueron a las manos tras una durísima falta de Montes contra Folarin Balogun, y que ameritó la tarjeta roja.

Durante el impasse al estadounidense Weston McKennie le rompieron la camiseta y cuando se la fue a cambiar varios aficionados le lanzaron líquidos desde la grada.

Minutos después el árbitro principal le sacó la cartulina roja a McKennie, al considerar que propició la agresión entre ambas oncenas.

El tercero de Estados Unidos cayó al 77′, gracias a un riflazo del delantero Ricardo Pepi, que batió el arco mexicano, tras ganarle el espacio a Ochoa.

Aunque en un principio el juez de línea indicó que la jugada estaba en fuera de lugar, luego de chequear en el VAR, se validó el gol.

Al 85′ se generó otro encontronazo en el que terminaron expulsados Sergiño Dest y el mexicano Gerardo Arteaga.

Al 89′ el juez principal paró el encuentro por el grito homofóbico de parte de los aficionados mexicanos, que ya estaban eufóricos por el partido.

Finalmente se agregaron 12 minutos de tiempo complementario.

México se enfrentará a Panamá por el tercer puesto de la Liga de Naciones de Concacaf, que se jugará el domingo 18 de junio.

Sigue leyendo:

En esta nota

concacaf Liga de Naciones Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain