Inmigrantes transportados por Greg Abbott a California viajaron 23 horas sin agua y alimento

Más de 40 inmigrantes, entre ellos ocho niños, viajaron en condiciones precarias en autobús desde la frontera de Texas hasta Los Ángeles; activistas denuncian que en todo el camino no bebieron agua

Migrantes

Más de 40 inmigrantes llegaron a Los Ángeles en autobús desde Texas. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Activistas pro-inmigrantes denunciaron que el gobernador de Texas, Greg Abbott, montó a más de 40 inmigrantes, entre ellos ocho niños, en un autobús desde la frontera de su estado hasta Los Ángeles, California, sin agua, mucho menos alimento, informó Telemundo.

La directora ejecutiva de Carecen, Martha Arévalo, señaló que todos los inmigrantes llegaron “cansados, con mucha hambre, pero con un sentimiento positivo de haber sido recibidos con respeto y dignidad”.

Los inmigrantes transportados, en su mayoría de Haití, Venezuela, Honduras, Guatemala y un país asiático, no ofrecieron comentarios a la prensa por recomendación de los activistas.

La concejal de la ciudad de Los Ángeles, Eunisses Hernández, indicó a la prensa que lucharán para que el estado gobernado Gavin Newsom se convierta en una ciudad santuario de manera definitiva.

A través de un comunicado, el gobernador de Texas señaló que “las pequeñas ciudades fronterizas de Texas siguen invadidas y abrumadas porque Biden se niega a asegurar la frontera”.

Declaraciones que han llevado a Angélica Salas, directora ejecutiva de Chirla, a reprocharle a Abbott la crueldad con la que se maneja.

Inmigrantes en California
Greg Abbott envía más de 40 inmigrantes a California. Foto: Spencer Platt / Getty Images
Crédito: Spencer Platt | Getty Images

No podemos controlar las acciones de crueldad que él toma, pero sí podemos responder de una manera diferente aquí en Los Ángeles y eso es lo que estamos haciendo”, señaló en entrevista con el medio antes citado.

Hasta el momento se sabe que los solicitantes de asilo fueron entrevistos por agentes de inmigración en Texas y una vez que llegaron a Los Ángeles fueron reubicados a San Diego, San Francisco, otros más se quedaron en la ciudad con algún familiar o patrocinador.

Como en otras ocasiones, Abbott hizo mención sobre la cantidad de inmigrantes que ha distribuido en las llamadas ciudades santuario desde la primavera del 2022 que hasta el momento suman más de 21,600.

Este último envío se suma al que días atrás hizo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien transportó a 36 inmigrantes de Texas a Sacramento, California, por lo que el fiscal general de California se encuentra investigando si el aspirante a la Casa Blanca cometió un delito.

Sigue leyendo:
• California solicita los registros de los 36 inmigrantes trasladados desde Florida a Sacramento
• Familias de migrantes reclaman a Joe Biden por no hacer lo suficiente para prolongar el TPS
• Inmigrantes de Florida solicitan que el TPS sea reanudado para los venezolanos y guatemaltecos

En esta nota

Greg Abbott Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain