Greg Abbott envía el primer autobús con más de 40 inmigrantes a Los Ángeles

Un grupo de venezolanos, hondureños, guatemaltecos y un asiático arribaron a la denominada ciudad santuario por indicaciones del gobernador de Texas, Greg Abbott; se espera la llegada de más inmigrantes en las próximas horas

Inmigrantes en California

Greg Abbott envía más de 40 inmigrantes a California Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un autobús con más de 40 migrantes rentado por el Gobierno republicano de Texas llegó el miércoles a la estación central de transporte de Los Ángeles, lo que supone el primer envío de extranjeros a la ciudad, que busca oficialmente declararse como santuario de inmigrantes.

Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) confirmó el arribo de 42 inmigrantes, entre los que se cuentan 8 niños y dos personas de la tercera edad.

El bus llegó a estación central de transporte en el centro de Los Ángeles, donde miembros de LA Welcome’s Coalition, conformada por cerca de media docena de organizaciones comunitarias, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles y la ciudad, dieron la bienvenida a los migrantes, que fueron llevados a un refugio donde se les acogerá y dará asesoría legal, explicó Cabrera.

Dentro del grupo que llegó había venezolanos, hondureños, guatemaltecos y un asiático.

Este es el primer bus que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envía a California como parte de una medida tomada en abril del 2022 para trasladar a migrantes desde la frontera a ciudades y estados demócratas como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden, un gesto muy criticado por organizaciones de derechos humanos.

En un comunicado, Abbott dijo que “los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan de manera irregular desde México debido a la negativa del presidente Biden de asegurar la frontera”.

El republicano también se refirió a la decisión del Ayuntamiento de Los Ángeles de convertirse oficialmente en una ciudad santuario de inmigrantes “es una ciudad importante a la que los migrantes buscan ir, particularmente ahora que los líderes de la ciudad aprobaron su estatus autodeclarado de ciudad santuario”.

A comienzos de junio el Gobierno de Florida envió dos vuelos con un total de 36 inmigrantes a la capital de California, Sacramento, como parte del programa de envío de migrantes establecido por el gobernador republicano Ron DeSantis.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha pedido a la Fiscalía estatal que investigue el traslado de los migrantes costeado por Florida y establezca si estos vuelos violan las leyes sobre secuestro.

Sigue leyendo:
California solicita los registros de los 36 inmigrantes trasladados desde Florida a Sacramento
Familias de migrantes reclaman a Joe Biden por no hacer lo suficiente para prolongar el TPS
Inmigrantes de Florida solicitan que el TPS sea reanudado para los venezolanos y guatemaltecos

En esta nota

Greg Abbott inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain