Mujer de Illinois acusada de matar a su madre y esconder el cuerpo en vacaciones en Indonesia se declara culpable

La sospechosa de 27 años cambió su declaración a "culpable" en la corte del viernes con respecto al caso del asesinato de su madre ocurrido en agosto de 2014, en el que escondió su cuerpo en una maleta

Couple Accused Of 'Suitcase Murder' Await Verdict In Bali

Mack podría enfrentar hasta 28 años de cárcel. Crédito: Agung Parameswara | Getty Images

Heather Mack, la mujer estadounidense acusada de matar a su madre y esconder sus restos en una maleta en Bali, Indonesia, se declaró culpable.

La sospechosa de 27 años cambió su declaración a “culpable” en la corte del viernes con respecto al caso de asesinado ocurrido en agosto de 2014.

El juez del Tribunal Federal de Distrito, Matthew Kennelly, le preguntó a Mack si tenía la intención de renunciar a su derecho a permanecer en silencio, y la sospechosa respondió: “Sí”.

Heather Mack escucha al juez durante su audiencia de veredicto en una sala del tribunal el 21 de abril de 2015 en Denpasar, Bali, Indonesia, cuando fue sentenciada a 10 años. (Foto: Agung Parameswara/Getty Images)

Posteriormente, la mujer se declaró culpable de un cargo de conspiración para matar a un ciudadano estadounidense, informó Fox News.

Se espera que Mack conozca su sentencia el próximo 18 de diciembre. Ante su declaración de culpabilidad, se espera que la sospechosa enfrente una pena máxima de 28 años de cárcel.

La mujer fue condenada en 2015 en un tribunal de Indonesia como cómplice del asesinato de Sheila von Wiese-Mack, su madre.

Fiscales precisaron que Von Wiese-Mack fue golpeada con un frutero por quien era novio de Mack, Tommy Schaefer, mientras que la mujer, que en aquel momento tenía 18 años, cubrió la boca de su madre mientras su exnovio la golpeaba hasta la muerte, según los informes.

Heather Mack y Tommy Schaefer caminando hacia la sala del tribunal para una audiencia de juicio en Denpasar, en la isla turística de Bali, Indonesia, el 11 de marzo de 2015. (Foto: Sonny Tumbelaka / AFP vía Getty Images)

Los restos de la mujer fueron encontrados dentro de una maleta afuera del St. Regis Bali Resort el 12 de agosto de 2014.

La sospechosa fue arrestada con su exnovio, y fueron declarados culpables del asesinato en un tribunal de Bali y sentenciados a 10 años de prisión. No obstante, en 2021, Mack fue liberada tras cumplir siete años de su condena, siendo recibida por funcionarios estadounidenses al arribar al país, donde fue arrestada. Schaefer sigue encarcelado en Indonesia.

En el Distrito Norte de Illinois, Mack y Schaefer fueron acusados con un cargo de conspiración para matar en un país extranjero, un cargo de conspiración para cometer el asesinato de un ciudadano estadounidense en el extranjero, y un cargo de obstrucción.

Sigue leyendo:
Mujer de Chicago que ayudó a guardar cadáver de su madre en maleta en Indonesia luego de que novio la matara salió de prisión
Adolescente de Florida fue acuchillada 15 veces por su exnovio en un ataque violento afuera de un restaurante
Hallan en maleta en Indonesia cadáver de turista estadounidense

En esta nota

Illinois Indonesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain