Eden Hazard se despide de la selección de Bélgica y lanza dardos al Real Madrid: “He descansado durante los últimos tres años”

Hazard logró el tercer puesto con Bélgica en el Mundial de Rusia de 2018, el que puede ser el mayor hito con los Diablos Rojos en catorce años en la selección de su país

Hazard fue capitán de Bélgica en el Mundial Qatar 2022.

Hazard fue capitán de Bélgica en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Francois Nel | Getty Images

En lo que fue su despedida de la afición y de la selección de Bélgica, el futbolista Eden Hazard bromeó sobre su estadía en el Real Madrid, equipo donde llegó como una gran promesa de la era post Cristiano Ronaldo pero que no logró cumplir las expectativas debido a diversas lesiones.

En lo que fue el empate a un gol entre Bélgica y Austria en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, el atacante se despidió de su afición y se retiró de la selección con apenas 32 años. “Gracias, Gracias, Gracias”, se le escuchó decir por la megafonía del estadio y también participó en una actividad donde lanzó 33 balones a las gradas, en representación de los 33 goles en 126 encuentros que marcó Hazard para la selección belga entre 2008 y 2022.

Hazard se despide de la selección de Bélgica con 32 años.
Crédito: VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG | AFP / Getty Images

Tras el partido y la despedida, Hazard declaró al medio belga RTBF y aseguró que que está físicamente apto para seguir jugando ya que ha “descansado durante los tres últimos años, luego tengo energía”. Aunque no reveló dónde jugará la próxima temporada, el atacante que pasó por el Lille francés (2007-2021), deslumbró en el Chelsea inglés (2012-2019) y fracasó en el Real Madrid (2019-2023), dió un “sí” rotundo al ser preguntado si seguirá jugando

Esto prueba que hice muchas cosas buenas. Solo faltaron los tres puntos. Ver partidos no es algo que me guste. Como jugador, siempre quieres ayudar, así que es frustrante quedarse al margen”, dijo Hazard sobre el partido y el homenaje que recibió en el King Baudouin Stadium de Bruselas.

Sobre su futuro deportivo, el belga aseguró que sigue “siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta. He estado descansando durante dos o tres años, todavía tengo energía”

Hazard logró el tercer puesto con Bélgica en el Mundial de Rusia de 2018, el que puede ser el mayor hito con los Diablos Rojos en catorce años en la selección de su país.

Sigue leyendo:
El italiano Carlo Ancelotti estaría cerca de dirigir a la selección de fútbol de Brasil, según prensa de ese país
Fanático invade la cancha para besarle los pies a Cristiano Ronaldo y ambos terminan haciendo el ‘SIIIUUU’ [Video]
El FC Barcelona estaría estudiando vender el 49% del club ante los grandes problemas económicos que enfrenta

En esta nota

Bélgica Eden Hazard Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain