Quiénes recibirán cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por dos años a partir de esta semana

En Minneapolis, se implementará un plan el próximo 20 de junio mediante el cual cientos de individuos recibirán una suma de $500 dólares. Este proyecto se denomina Ingreso Básico Garantizado

cheque-de-estimulo-minneapolis

Fajo de dólares en efectivo/Archivo. Crédito: Malochka Mikalai | Shutterstock

En Minneapolis, habrá un programa que dará $500 dólares a cientos de personas el 20 de junio. Este programa se llama Ingreso Básico Garantizado de Minneapolis y se espera que los beneficiarios reciban pagos mensuales en efectivo hasta junio del año siguiente.

200 hogares fueron seleccionados para recibir pagos de este programa, y estos pueden gastar el dinero de la forma que más les convenga, según se informó en el sitio web de Minneapolis.

Para ser elegible para el programa, las personas debían tener 18 años antes del 1 de enero de 2022, vivir en ciertos códigos postales de Minneapolis que califican para el programa, y tener un ingreso anual igual o menor al 50% del ingreso promedio de la ciudad.

También, aquellos que quisieran participar en el programa debían haber sufrido consecuencias debido a la pandemia de COVID-19, como la pérdida de empleo, enfrentar gastos de salud mayores o haber perdido acceso al cuidado de sus hijos.

Según el programa, las familias elegibles en Minneapolis recibirán cheques de estímulo garantizados de $500 dólares cada mes durante dos años, de junio de 2022 a junio de 2024.

En los 200 hogares que recibirán el dinero, hay 69% mujeres y 26% de hombres.

En términos de raza hay 80.5% de afroamericanos, indígenas y personas de color, y el 19.5% son blancos/no hispanos.

Los beneficiarios tienen entre 18 y 88 años de edad, siendo la edad promedio de 38 años.

Alrededor del 21.5% de los destinatarios tienen entre 18 y 29 años, y el 42.5% tienen entre 30 y 39 años, mientras que solo el 1% tienen entre 80 y 89 años.

Sigue leyendo:
· Qué estados darán pagos de SNAP de hasta $189 dólares a partir de este martes
· Qué puedes comprar con los cupones de comida SNAP
· El CBPP señala cómo los cambios del acuerdo sobre el techo de deuda afectarán a los programas SNAP y TANF

En esta nota

cheque de estimulo Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain