El CBPP señala cómo los cambios del acuerdo sobre el techo de deuda afectarán a los programas SNAP y TANF

Un análisis del CBPP describe lo que implicarán los cambios del acuerdo sobre el techo de la deuda a los programas del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas

Adulto mayor

El acuerdo sobre el techo de la deuda pondría a casi 750,000 adultos mayores de 50 a 54 años en riesgo de perder la asistencia alimentaria a través de una expansión del requisito existente y fallido de informes de trabajo de SNAP.  Crédito: Shutterstock

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), el grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, presentó dos nuevos informes que describen los cambios del acuerdo sobre el techo de la deuda a los programas del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Los expertos escribieron que “Los cambios en el SNAP del Acuerdo sobre el techo de la deuda aumentarían el hambre y la pobreza para muchas personas mayores de bajos ingresos” y analizaron las “Disposiciones del TANF en el Acuerdo sobre el Techo de la Deuda”.

El CBPP señala que, si bien las disposiciones son una mejora notable con respecto a las disposiciones duras e ineficaces en el proyecto de ley aprobado por la Cámara, aún aumentan los requisitos de trabajo ineficaces de manera que podrían llevar a algunos estados a reducir el acceso a la asistencia.

En lo respecta al SNAP, el CBPP, apuntan:

· El informe con datos estatales muestra que el acuerdo sobre el techo de la deuda pondría a casi 750,000 adultos mayores de 50 a 54 años en riesgo de perder la asistencia alimentaria a través de una expansión del requisito existente y fallido de informes de trabajo de SNAP. Casi la mitad de los que estarían en riesgo de perder SNAP son mujeres.

· Los adultos mayores que estarían sujetos recientemente a este requisito de presentación de informes laborales pueden ser particularmente vulnerables a perder beneficios debido a los desafíos laborales relacionados con la edad que enfrentan.

· El acuerdo crea tres nuevas exenciones para personas sin hogar, veteranos y personas menores de 25 años que anteriormente estaban en cuidado de crianza. Estas nuevas exenciones podrían ser un paso significativo para mitigar el daño del requisito de informes de trabajo de SNAP para las personas en estos grupos.

· La necesidad de crear exenciones para ciertas poblaciones vulnerables del requisito de informes de trabajo de SNAP destaca el daño subyacente de este requisito en general y las fallas del proceso de exención.

En lo concerniente al TANF, los analistas señalan:

· Bajo la ley actual, los estados deben demostrar que una cierta proporción de los padres que reciben asistencia están participando en un conjunto limitado de actividades laborales durante un número prescrito de horas cada semana. Las flexibilidades existentes han permitido a los Estados exenciones para los beneficiarios que no pueden trabajar y permitir que los beneficiarios participen en actividades y servicios más apropiados a sus necesidades y circunstancias.

· El acuerdo aumenta los requisitos federales de trabajo ineficaces, pero tendrá un impacto más modesto que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes al recalibrar el crédito de reducción de casos y limitar el conteo de familias que reciben pequeños pagos en efectivo para la tasa de participación laboral.

· El acuerdo también incluye dos disposiciones positivas de TANF: una del proyecto de ley de la Cámara de Representantes que requiere que todos los estados midan los resultados de empleo y ganancias para los beneficiarios que abandonan TANF, y otra que agrega un nuevo programa piloto que podría ayudar a demostrar cómo un enfoque centrado en los resultados en lugar de requisitos rígidos podría mejorar los resultados para los beneficiarios de TANF.

Sigue leyendo:
· CBPP advierte que los topes de financiamiento republicanos afectarán programas vitales de personas que lo necesitan
· La propuesta de McCarthy Medicaid pone a millones de personas en riesgo de perder la cobertura de salud: CBPP
· Adultos mayores confinados en el hogar elegibles para Medicaid en Nueva York, en riesgo de perder atención domiciliaria: CDPAP

En esta nota

programas sociales SNAP

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain